Menú
Amelia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Amelia

Amelia

Género: Femenino

Santo de Amelia: 5 de Enero

Origen del nombre Amelia: Germano

Significado del nombre Amelia:

El nombre de Amelia tiene origen germánico. Su principal significado es trabajo, lo que deriva en alguien activo, trabajador y con energía. Todo esto hace que las Amelias tengan especial amor por el trabajo y sean personas a quienes no les importe el sacrificio.

Esta pasión por el trabajo les lleva también a ser pasionales en sus relaciones personales. Las Amelias son mujeres con tendencia a encontrar el amor con facilidad y a no equivocarse cuando encuentran a quien creen que es el amor de su vida. Eso sí, son cautas y no se entregan tan fácilmente. Hasta que no están totalmente seguras de su elección (en la que suelen acertar), no se abren totalmente al amor. Cuando lo hacen, ya no hay vuelta atrás. Las Amelias son también perseverantes y tozudas, no paran hasta que consiguen lo que quieren. Todo ello les otorga de un carácter fuerte que sin embargo no avasalla a los demás, siendo amable y cariñosa.

Entre las Amelias famosas destacan Amelia Bono, hija del expresidente del Congreso José Bono, las cantantes Iggy Azalea y Amelia Lily, así como la actriz Minnie Driver. Las Amelias celebran su santo en dos ocasiones, el 5 de enero y el 16 de junio.

Famosos con nombre Amelia:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!