Menú
Amaro
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Amaro

Amaro

Género: Masculino

Santo de Amaro: 10 de Mayo

Origen del nombre Amaro: Latino

Significado del nombre Amaro:

Amaro es un nombre propia que se da a los varones. Dicho nombre es de origen latino. Pese a no ser un nombre especialmente extendido, en España es más popular ya que es utilizado en la zona de Galicia. También suele ser un nombre de uso más o menos frecuente en Portugal. En estas zonas, también es frecuente el culto al Santo Amaro.

En cuanto al significado de este nombre que aquí nos ocupa, hay que indicar que es "el de tez morena". Su festividad es celebrada en la fecha del 10 de mayo.

Con respecto a la personalidad de los sujetos que reciben este nombre, conviene señalar que tiene facilidad para las relaciones sociales y con establecer lazos con otras personas. Los Amaros, además, pueden dar un gran valor al significado de la familia y su núcleo más próximo es muy importante para ellos. Su habilidad con el ámbito social, hará que en ocasiones pueda ser un buen conversador y genere admiración de la persona que tiene delante.

En cuanto a los personajes conocidos que recibieron tal nombre, podemos hablar de Amaro Rodríguez Felipe y Tejera Machado, más popularmente conocido como Amaro Pargo. Él fue un comerciante y corsario de origen canario.

Países donde es común Amaro: Portugal

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!