Menú
Amalia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Amalia

Amalia

Género: Femenino

Santo de Amalia: 10 de Julio

Origen del nombre Amalia: Griego

Significado del nombre Amalia:

Amalia es un nombre propio femenino de origen griego. También existe su variante en forma masculina, Amalio, aunque suele ser más común en las féminas. Su significado es "amorosa, tierna y debil", a su vez, también quiere decir enérgica y activa, una deliciosa combinación perfecta para esta denominación de origen heleno.

Las Amalia son mujeres distinguidas, educadas, independientes, muy amigas de sus amigas y aman estar con gente pese a ese punto que les hace ir a su propio ritmo y tomar sus propias decisiones sin contar con todo el grupo. Su independencia no quita para que sea una amiga excepcional que se preocupa por las personas de su alrededor, a los que es capaz de dar fantásticos consejos. Las Amalias buscan encontrar el amor en una persona que logre conquistarla. Cuando siente que está enamorada, es tierna, atenta y lo da todo por su pareja.

Al no ser un nombre especialmente común, no hay muchas celebridades que hayan sido inscritas coo Amalia, sin embargo destaca una de la realeza, Catharina Amalia de Holanda, Princesa de Orange y Heredera al Trono de Países Bajos. En España ha sido el nombre de una legandaria reina consorte, María Amalia de Sajonia, esposa de Carlos III y madre de Carlos IV.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!