Menú
Álvaro
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Álvaro

Álvaro

Género: Masculino

Santo de Álvaro: 19 de Febrero

Origen del nombre Álvaro: Germano

Significado del nombre Álvaro:

Álvaro es un nombre propio utilizado para nombrar a varones. Es de origen germánico y parece que fue usado con frecuencia a lo largo de la Edad Media. En relación con este nombre, hay que hacer una parada en el apellido de Álvarez, que significa hijo de Álvaro y es un apellido muy extendido en España.

En cuanto al significado del nombre Álvaro, hay que decir que hace referencia a un hombre deductivo y sabio, significa a su vez "atento" o "guardián noble", "prudente" y "defensor". También tiene relación con el carácter previsor. Los que reciben este nombre pueden ser personas con gran determinación, muy decididas a alcanzar sus metas y objetivos. Son honestos e independientes. Además, también pueden tener una gran capacidad para la intuición. Con respecto a la arista sentimental, los Álvaros pueden poner más atención a su carrera profesional, y es que tienen una gran fijación por el trabajo, que a las relaciones sentimentales, aunque esto puede cambiar si conoce al verdadera y auténtico amor de su vida.

Hay más de un rostro conocido que ha recibido el nombre de Álvaro. Por ejemplo, este es el caso del presentador de televisión Álvaro de la Lama, del jinete Álvaro Muñoz Escassi, del cantante Álvaro Soler o del actor Álvaro Cervantes.

Países donde es común Álvaro: España

Famosos con nombre Álvaro:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!