Menú
Alexandra
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Alexandra

Alexandra

Género: Femenino

Origen del nombre Alexandra: Griego

Significado del nombre Alexandra:

Alexandra es el nombre femenino de Alexander y, además, supone una variante de Alejandro, por lo que el origen de dicho nombre lo encontramos en Grecia.

Hay otra teoría que apunta al origen ruso de dicho nombre, y es que el nombre Alexandra se podría deber a que en 1837 en las montañas de Rusia se encontró una piedra preciosa similar al diamante de color rosado y le pusieron este nombre debido al Rey de Rusia Alexander.

En cuanto al significado de este nombre, podemos decir que Alexandra significa "la que es protectora", por lo que la defensa y la protección son elementos clave en Alexandra. Con respecto a las características que puede tener una mujer que reciba este nombre, hay que señalar que suele ser muy buena amiga de sus amigos. Además, en las féminas llamadas Alexandra también se suele encontrar el atributo de la elegancia. Las Alexandras pueden tender a proteger a su entorno y a sus seres queridos y podrían preocuparse para buscar el bienestar de las personas que son claves en su vida.

En cuanto a los rostros conocidos que han recibido este nombre destaca la actriz y cómica Alexandra Jiménez y también la cantante Alexandra Stan.

Famosos con nombre Alexandra:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!