Menú
Alexander
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Alexander

Alexander

Género: Masculino

Santo de Alexander: 11 de Enero

Origen del nombre Alexander: Griego

Significado del nombre Alexander:

Alexander es la variante anglosajona del nombre Alejandro. Proviene del griego Alexándros y su significado es 'El protector de los hombres'.

Los hombres con este nombre se caracterizan por ser emocionales, independientes y realistas. Por esto último siempre tratan de ver el mundo tal y como es, sin anteponer sus apreciaciones personales que puedan distorsionar esa realidad. Les gusta tener libertad para pensar y actuar, y son capaces de llevar a cabo todos los asuntos que se le van presentando sin dejarse presionar por el exterior.

Alexander posee un carácter libre, hace caso a sus principios y suele acertar, por lo que no le gusta que le organicen ni le digan lo que tiene que hacer. Eso no quita que de vez en cuando le asalten las dudas, llegando a dudar de sí mismo, lo que le hace crearse una coraza de frialdad en la que se refugia reprimiendo sus emociones, que pueden llegar a explotar en cualquier momento de tensión.

En el trabajo es muy dinámico y práctico. Es muy efectivo, ya que es capaz de realizar varias tareas a la vez, y supera todos los obstáculos que se le presentan. No se caracteriza por ser muy polivalente, por lo que le cuesta encontrar el trabajo perfecto, pero una vez que lo encuentra demuestra se merece estar en ese puesto dejándose la piel en cada cosa que hace.

En la amistad es muy buen amigo, le encanta pasar tiempo y divertirse con ellos. Además se refugia en ellos para huir de la rutina. No le gustan los enfrentamientos, por lo que acepta las diferentes opiniones que puedan tener. Es muy diplomático. Alexander es muy protector con su familia y se preocupa mucho por ellos. Es muy leal y siempre pensará en su bienestar a la hora de tomar sus decisiones.

En el amor se caracteriza por ser apasionado, pero sus defectos son la dependencia y los celos. Lo más importante para él es que su pareja tenga buen corazón y sea aventurera, característica que él no posee. Es muy protector, respetuoso y fiel.

Famosos con nombre Alexander:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!