Menú
Alejo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Alejo

Alejo

Género: Masculino

Significado del nombre Alejo:

Alejo es un nombre de hombre de origen griego que proviene de "alexios" apartar, rechazar y "andros" hombre. Por lo tanto su significado es "el que rechaza al hombre o al adversario" y "el protector". Su historia hace referencia a San Alejo, un joven de una familia rica de Roma, que siguió la lectura del Evangelio de San Lucas hasta que peregrinó a Edesa. Allí vivió en la más absoluta pobreza, donde ganó fama de santidad. A su muerte reveló su santidad y fue reconocido por sus padres.

Las personas llamadas así son hombres sociales, abiertos y muy hábiles. Pero también son personas que buscan la calma y la tranquilidad en sus vidas. En cuanto a su trabajo, son personas dinámicas, vivaces e impulsivos que se dejan llevar por sus instintos. En cuanto al amor, son personas generosas y emotivas que buscan formar un hogar.

Su onomástica es el 17 de julio, San Alejo.

Alejo no es uno de los nombre más comunes en España pero se sigue usando en la actualidad. Es un nombre que también se ha usado y se ha popularizado en muchos países como Rusia. Hay personajes famosos que llevan este nombre como el actor Alejo Sauras, el escritor cubano Alejo Carpentier o el político Alejo Vidal-Quadrás.

Famosos con nombre Alejo:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!