Menú
Alejandra
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Alejandra

Alejandra

Género: Femenino

Santo de Alejandra: 11 de Enero

Origen del nombre Alejandra: Griego

Significado del nombre Alejandra:

Alejandra es la forma femenina de Alejandro, un nombre de origen griego que a lo largo de la historia ha tenido dos interpretaciones que vienen a ser lo mismo en el fondo: bien se decía que era 'el que defiende a los hombre' o que era 'el que aleja a los hombres adversarios'. Por tanto, en definitiva, se trata de personas que rechazan la lucha y ante buscar la armonía y la paz.

Además las Alejandras son mujeres luchadoras, valientes, que afrontan la vida de frente y no temen nada. Los retos difíciles son sus preferidos pero sin dar rodeos ni juegos sucios. Y es que este nombre también implica dulcura, confianza y lealtad. Además son muy familiares aunque, cuidado, que cuando se enfadan pueden convertirse en personas caprichosas y algo orgullosas, llegando a ser muy autoritaria.

Todo ello hace que la pintura, la interpretación, la escritura o el comercio sean facetas en las que las Alejandras se desenvuelven con soltura. De hecho hay muchas Alejandras famosas que se han movido en los ámbitos del artisteo como las cantantes Alejandra Botto o Alejandra Gúzman o la presentadora española Alejandra Prat. Hasta la realeza ha sucumbido a este nombre griego: la hija de los Grandes Duques Enrique I y María Teresa de Luxemburgo es la Princesa Alejandra de Luxemburgo.

Su onomástica se celebra el 11 de enero.

Países donde es común Alejandra: México, España

Famosos con nombre Alejandra:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!