Menú
Aitor
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Aitor

Aitor

Género: Masculino

Santo de Aitor: 28 de Febrero

Origen del nombre Aitor: Vasco

Significado del nombre Aitor:

Aitor es un nombre propio de origen vasco. No existe santo alguno llamado Aitor, por lo que no figura en el santoral, aunque su santo se celebra el 29 de febrero de los años bisiestos, o el 28 de febrero el resto de años. Aunque el origen del nombre sea vasco, se ha extendido rápidamente por toda la península, de tal forma que la mayoría de los españoles que se llaman Aitor ya no son de Euskadi.

Este nombre tiene su origen en un mito creado por el escritor suletino Augustin Chaho que aparece por primera vez en su obra literaria "Aïtor, leyenda cántabra" escrito en 1845. Se trata de una variante del término "aitoren semeak" que significa "hijos de abuelos". Según la leyenda vasca, Aitor tuvo siete hijos que dieron lugar a las siete provincias de Vasconia.

Las personas llamadas Aitor son independientes e idealistas. Aunque de fuerte personalidad y dominantes, son también tiernos y generosos. Aitor suele ser exigente y perfeccionista, lo que le suele causar problemas a la hora de encontrar a la pareja o el trabajo ideal y le cuesta tomar decisiones.

Países donde es común Aitor: España

Famosos con nombre Aitor:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!