Menú
Aitana
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Aitana

Aitana

Género: Femenino

Santo de Aitana: 25 de Marzo

Origen del nombre Aitana: Latino

Significado del nombre Aitana:

El nombre de Aitana, de origen latino, significa "la montaña". Aunque hay varias teorías que apuntan al origen del nombre. Una de ellas indica que es probable que Aitana tenga su origen de la tribu edetana que nombró a la sierra de Aitana, una zona que se encontraba situaba al norte del río Júcar.

La evolución de este nombre de mujer habría acabado transformando la palabra Edetana en lo que hoy conocemos como Aitana, un nombre muy extendido en la actualidad. Además, hay quien dice que la primera mujer que habría recibido el nombre de Aitana fue la hija del poeta Rafael Alberti, llamada Aitana Alberti.

El nombre de Aitana puede indicar que la que lo recibe se trata de una mujer que se entrega al ser amado, ofreciendo la mejor versión de sí misma al compañero sentimental. A día de hoy el de Aitana es un nombre popular y encontramos a varios rostros conocidos que han recibido tal nombre. Este es el caso, por ejemplo, de la prestigiosa actriz Aitana Sánchez Gijón, a la que hemos visto recientemente en series como 'Velvet' o en la película 'El club de los incomprendidos'. Otro rostro conocido que tiene este nombre es la política Aitana Mas.

Países donde es común Aitana: España

Famosos con nombre Aitana:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!