Menú
Ainhoa
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Ainhoa

Ainhoa

Género: Femenino

Santo de Ainhoa: 15 de Agosto

Origen del nombre Ainhoa: Vasco

Significado del nombre Ainhoa:

Aunque cada es un nombre que está más extendido por España, el origen de Ainhoa se encuentra en el País Vasco Francés, donde se venera precisamente a la Virgen de Ainhora. Cada año el 15 de agosto se celebra su fiesta aunque la peregrinación hasta el Santuario de la Virgen se realiza, por tradición, siempre el lunes de Pentecostés -que unos años cae en mayo y otros en junio-.

Cuenta la leyenda que a un pastor vasco se le apareció la imagen de la Virgen entre unos espinos en un lugar que actualmente se le conoce como Aránzazu (es euskera 'lugar de espinos') y allí se construyó el Santuario de la Virgen de Aránzazu. Hasta allí, Oñate (Guipúzcoa), cada año acudían pastores de ambos lados de la frontera. Pero cuando las guerras cerraron la frontera franco-española, los habitantes del otro lado de la frontera optaron por construir en Ainhoa un Santuario para poder venerar a dicha Virgen. Ahí nació uno de los nombres más populares del conocido País Vasco Francés.

Ainhoa es una mujer espontánea y muy despierta, que sabe perfectamente cómo actuar en cada ocasión cumpliendo con el protocolo, además de tener la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente, siendo por tanto una persona muy trabajadora, amiga de sus amigos y la mejor compañera de trabajo. En el amor, tienen muy claro que quieren a su lado a una persona que le demuestre sus sentimientos al tiempo que la mima y cuida.

A lo largo de la historia ha habido Ainhoas muy conocidas. Entre ellas están la soprano Ainhoa Arteta, la cantante Ainhora Cantalapiedra o la periodista Ainhoa Arbizu.

Países donde es común Ainhoa: España

Famosos con nombre Ainhoa:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!