Menú
Ainara
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Ainara

Ainara

Género: Femenino

Santo de Ainara: 17 de Abril

Origen del nombre Ainara: Vasco

Significado del nombre Ainara:

Ainara es un nombre de origen vasco que se ha ido popularizando poco a poco en el resto de España. Este nombre procede de Ainhara, que en euskera quiere decir golondrina. El nombre con este significado aviar se creó debido a que siguiendo las tradiciones cristianas, este pájaro fue el que le quitó a Jesucristo las espinas de la corona con la que fue martirizado en su Vía Crucis. Ese significado hace de Ainara un nombre cercano a la Iglesia.

Las mujeres que llevan el nombre de Ainara parecen ser inaccesibles y gozan de un carismo que provoca que dejen indiferente a nadie. Saben organizarse bien y ante la duda, optan por la prudencia, una virtud de la que hacen gala siempre que hace falta. Suelen tirar de la creatividad e la intuición, y aman la libertad tanto, que si la pierden son capaces de encerrarse en sí mismas.

Este carácter tan dual puede llegar a confundir al que no logra entenderlas, ya que pese a su carisma, las Ainaras no siempre saben proyectar al mundo quiénes son realmente, lo que llega a frustarlas. En el amor les gusta dar y recibir, y si logran dejar de lado su perfeccionismo, serán capaces de encontrar a su media naranja. El santo de las Ainaras es el 17 de abril.

Países donde es común Ainara: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!