Menú
Adriana
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Adriana

Adriana

Género: Femenino

Santo de Adriana: 5 de Marzo

Origen del nombre Adriana: Latino

Significado del nombre Adriana:

Adriana es un nombre de origen latino que significa 'mujer del mar', haciendo referencia a la antigua ciudad que se desarrolló a origllas del Mar Adriático. Es el equivalente femenino de Adrián y se usa a lo largo y ancho de todo el mundo, encontrándose variantes como Adrianna, Adrianne, Adrijana, Andriana o Hadriana. El Santoral indica que no hay día de Santa Adriana, pero se celebra el día de San Andrián, el 5 de marzo.

Sobre su personalidad, las Adrianas son personas muy activas, decididas y con una gran voluntad por ayudar y hacer la vida más fácil a los que están a su alrededor. Precisamente por eso es una persona comprensiva, franca y con facilidad para tratar con todo tipo de personas en cualquier situación. De ahí también que sea esa amiga fiel en la que todo el mundo confía para contarle sus más profundos secretos. En cuanto a su vida en pareja, Adriana necesita tener a alguien a su lado y vivir siempre en compañía pero, eso sí, son mujeres que necesitan su propio espacio y que nunca permitirán a su pareja que les quite esa independencia tan necesaria.

A lo largo de la historia ha habido muchas Adrianas famosas. Entre ellas muchas intérpretes como Adriana Barraza, Adriana Fonseca, Adriana Ozores o Adriana Vacarezza. Además no podemos olvidarnos de la popular modelo Adriana Lima.

Países donde es común Adriana: España

Famosos con nombre Adriana:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!