Menú
Adoración
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Adoración

Adoración

Género: Femenino

Santo de Adoración: 6 de Enero

Origen del nombre Adoración: Latino

Significado del nombre Adoración:

Adoración es un nombre de mujer abstracto con origen en un acto bíblico o místico. Su precedente es el verbo 'adorar' y su significado es 'presentar respetos' o 'pronunciar una plegaria'. En la la Biblia, el momento de su uso y presentación es en la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús que se celebra cada 6 de enero. La Epifanía es su máxima representación, un acto que resume su origen más íntimo, 'el culto a Dios'.

En España Adoración es un nombre bastante frecuente entre las mujeres, a las que se les llama de forma cariñosa Dora o Dori. Un diminutivo que se puede usar en todos los idiomas autonómicos de España excepto en euskera, donde Adoración se traduce como Gurtasun.

En cuanto a sus característica, Adoración es una mujer práctica, comunicativa y muy observadora. Es una persona en la que se puede confiar, muy honesta y que tiene gran facilidad para hablar con la gente y hacer amigos. Seguro de sí misma, siempre busca cumplir los objetivos que se propone. Todo eso influye en su vida de pareja puesto que estará siempre pendiente de la persona con la que ocupe su corazón; una persona en la que busca la sensibilidad.

Países donde es común Adoración: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!