Menú
Abigail
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Abigail

Abigail

Género: Femenino

Santo de Abigail: 6 de Noviembre

Origen del nombre Abigail: Hebreo

Significado del nombre Abigail:

Abigail es un nombre propio bíblico de origen hebreo. Si se desglosa el nombre en busca de su profundo significado, se podría decir que significa 'la alegría de mi padre', 'el gozo del padre' o 'el padres salta de júbilo'. Esto se deduce de la siguiente forma: 'aba' es padre, 'abi' es mi padre y 'gail' es júbilo.

El origen de Abigail se encuentra en el Antiguo Testamento. Abigail era una moabita que primero se convirtió en mujer de Nabal y más tarde fue la tercera esposa del Rey David. El Monarca decidió hacerla su esposa al considerar que era una mujer prudente, reflexiva y con mucho entendimiento. Además por la tradición judía es considerada una de las siete profetas mujeres.

Todas esas características que el Rey David vio en su mujer Abigail se conversan en la actualidad. Se dice que la mujer Abigail es alegre, fuerte y optimista. Es una mujer extrovertida a la que le gusta mucho relacionarse con el mundo y estar rodeada de gente.

El Santoral celebra el día de Abigail el 7 de diciembre. Ese día es el santo de todas las Abigailes y también de las más populares entre las que está la actriz de 'Little Miss Sunshine' Abigail Breslin o la tenista estadounidense Abigail Spears.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!