Menú
Abel
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Abel

Abel

Género: Masculino

Santo de Abel: 5 de Agosto

Origen del nombre Abel: Hebreo

Significado del nombre Abel:

De origen semítico, Abel deriva del hebro Hevel o del asirio (imperio de la antigüedad que ocupó el suroeste asiático), significa efímero, que dura poco, hijo. Conocido en la Conocido en la Biblia como el hijo de Adán y Eva asesinado por su hermano Caín, se dice que los hombres que llevan este nombre son prevenicos y consecuencuentes con estas acciones. El Santoral recuerda al personaje bíblico el 25 de marzo, pero San Abel (arzobispo de Reims que vivió en el siglo VIII) se celebra el 5 de agosto.

A lo largo de la historia ha habido varios Abeles conocidos que destacaron en su momento en diferentes facetas. Así, se puede recordar al violinista y compositor español Abel Mus, al cineasta francés Abel Gance -conocidísimo como precursor del cine mudo-, al explorador holandés Abel Tasman o al cantante argentino Abel Pintos.

Abel, o Abele en italiano -Italia es uno de los países en los que más frecuente se llama así a los niños-, tiene su correspondencia en femenino con Abela. Aunque en el continente europeo, y sobre todo en los países católico, es bastante conocido, también los padres de América, África, Oceanía o Asia Occidental se decantan por Abel para sus hijos.

Países donde es común Abel: Italia, España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!