Embarazo

¡Tu bebé ya está aquí! Muy pronto serás mamá y es hora de tenerlo todo listo para el momento de dar a luz. El alumbramiento es uno de los momentos mágicos en la vida de una mujer. Te explicamos los tipos de parto, te damos algunos consejos para que dar a luz sea lo más llevadero posible o te contamos las posibles complicaciones en el parto.

Artículos con información sobre el parto

MÉTODOS

El parto en el agua

 

¿Estás embarazada o quieres estarlo y te has planteado el parto en el agua? Conoce esta práctica de alumbramiento cada vez más extendida.

TU FIGURA

El método hipopresivo para recuperarse del parto

 

El método hipopresivo sirve para volver al estado inicial en el que se encontraba la mujer antes del parto. ¿Quieres saber más sobre esta técnica? En Bekia te lo contamos para que recuperes tu cuerpo.

MITO O REALIDAD

Depresión postparto: mito o realidad

 

Tras el parto las emociones se vuelven más intensas, tanto las buenas como las malas y la madre se siente decaída o cansada. Pero, si estos síntomas duran más de dos semanas puedes estar sufriendo depresión postparto.

UNIÓN PADRES-HIJO

Haptonomía para preparar el parto

 

Mediante la haptonomía se creará un contacto afectivo prenatal entre la pareja y el bebé que ayudará a tener un parto más tranquilo y profundizará en los lazos afectivos de la pareja.

TÉCNICAS

El método Bonapace de preparación al parto

 

En este método la intervención del futuro padre es la parte clave para su éxito.

TÉCNICA DE RELAJACIÓN

La sofrología en el embarazo

 

La sofrología es un conjunto de ejercicios de relajación que mediante el autoconocimiento y la evocación de momentos reales vividos nos ayudan a recuperar el equilibrio entre cuerpo y mente.

DAR A LUZ

El parto en casa

 

¿Quién puede dar a luz en casa? ¿Cómo se prepara un parto en un domicilio? ¿Cuál es el papel de la matrona? Despeja todas tus dudas sobre el parto en tu propio hogar.

LO QUE NECESITAS SABER

Anestesia epidural: lo que debes saber antes del parto

 

Es un proceso que adormece las raíces nerviosas de la médula espinal y su objetivo es reducir al máximo el dolor que sentirá la mujer.

TIPOS Y CONSEJOS

Fajas postparto, ¿recomendables para recuperar la figura tras el embarazo?

 

Tras varios meses con el útero y la zona abdominal estirada, es normal que, una vez dado a luz, la zona se vea un tato debilitada, por lo que tarda un tiempo en volver a un estado normal y en recolocarse los órganos.

LLEGADA DEL BEBÉ

Síntomas que indican que el parto se acerca

 

Tu propio cuerpo te hará constancia de que el parto está por llegar incluso un mes antes del mismo, ya que es entonces cuando empieza a prepararse para la llegada del bebé.

¿CUÁNDO Y POR QUÉ SE PRACTICA?

El parto por cesárea

 

Se trata de una operación quirúrgica en la que se extrae al niño a través de una incisión que se realiza en el abdomen de la madre, localizada en el segmento inferior del útero.

PROBLEMAS EN EL EMBARAZO

Aborto espontáneo: una pérdida dolorosa

 

Uno de cada cinco embarazos acaba en aborto espontáneo. El tabaco, el sobrepeso y la edad pueden influir en esta pérdida. Descubre aquí todas las claves de los abortos naturales.

SÍNTOMAS REALES O FALSAS ALARMAS

¿Sabemos cuándo nacerá un bebé?

 

Todo embarazo tiene una fecha prevista de parto que suele situarse alrededor de la semana número 40 de la gestación. Pero hay que saber diferenciar los síntomas reales de las falsas alarmas.

PARTO SIN DOLOR

Métodos para aliviar el dolor durante el parto

 

El dolor durante el parto es uno de los mayores miedos que experimentan las mujeres antes de dar a luz, sin embargo, amortiguar el sufrimiento es posible.