Menú
Bebés

Bebés: 8 meses

A los ocho meses el bebé ya se queda solo sentado durante bastante tiempo sin ayuda. Su movilidad en el suelo es mucho mayor y se arrastra y es capaz de llegar hasta las cosas que quiere. A nivel dental, su dentición está bastante avanzada y le gusta morder las cosas que se sigue llevando a la boca. Es muy probable que ya sea perfectamente consciente de lo que es capaz su llanto y lo utilizará cada vez con más sentido, por ejemplo cuando papá o mamá se alejen. Ya tiene un interés por los objetos que es capaz de llevarse a la boca, por lo que hay que tener mucho cuidado con las cosas pequeñas y peligrosas, sobre todo porque ya puede moverse por el suelo y a partir de estas edades pueden ser un problema. Físicamente los bebés a los 8 meses empiezan a tener la característica forma "regordeta" de los bebés y a nivel visión su capacidad ya está igual de desarrollada que la de un adulto. Muchos bebés ya dicen mamá y papá y es hora de empezar a prestar atención y empezar a desarrollar con ellos el habla, sentándote a explicarles dibujos o leerles en un cuento. Es una etapa en la que tienes que hablarles mucho y ponerles música para empezar a desarrollar sus habilidades.

Artículos sobre 8 meses

Consejos para portear a un bebé en invierno

Consejos para portear a un bebé en invierno

Si quieres portear a tu bebé pero tienes miedo de que en invierno haga demasiado frío, sigue estos consejos.

¿Se puede amamantar a un bebé prematuro?

¿Se puede amamantar a un bebé prematuro?

Aunque nos pongamos de parto antes de los 9 meses, el cuerpo ya está preparado para la lactancia y el bebé prematuro puede alimentarse con ella.

Supositorios para el estreñimiento en bebés

Supositorios para el estreñimiento en bebés

Los supositorios suelen ser de glicerina y lo que hacen es ablandar las heces para facilitar su expulsión, sin embargo debemos consultar al pediatra antes de usarlos en bebés.

El bebé de 8 meses

El bebé de 8 meses

A los 8 meses nuestro bebé se sigue desarrollando física y mentalmente, y ya empieza a expresar emociones, y empezar a decir "mamá" o "papá".

 

¡Sigue a Bekia Padres!