Menú
El zumo de naranja en niños, ¿puedo quitar la pulpa?
El zumo de naranja en niños, ¿puedo quitar la pulpa?
DESAYUNO

El zumo de naranja en niños, ¿puedo quitar la pulpa?

¿Tu hijo o hija rechaza la pulpa del zumo de naranja? Te contamos las diferencias entre tomar el zumo con o sin ella, quizá sea interesante en ese caso comer la naranja sin exprimir.

El zumo de naranja es una bebida con grandes beneficios. Aunque pueda parecer lo mismo que comer una naranja, no es así, ya que en éste se concentran mucho más los nutrientes que tiene la pieza de fruta. Además, se trata del complemento ideal para nuestro desayuno y empezar, tanto nosotros como nuestros hijos, el día con más fuerza.

Beneficios de tomar zumo de naranja

De sobra es conocido que el zumo de naranja contiene una gran cantidad de vitamina C y no está de menos recordar los beneficios que ésta nos puede aportar a nuestra salud.

Por un lado, se encuentra la ayuda que proporciona tomar zumo de naranja, ya sea en el desayuno o en cualquier otro momento de día, a los problemas digestivos. Algunos como el estreñimiento, la acidez o la diarrea encuentran en esta bebida su mejor aliado para solucionarse

El zumo ayuda a prevenir y combatir los resfriados y gripeEl zumo ayuda a prevenir y combatir los resfriados y gripe

Por otro, adquiere una gran importancia a la hora de disolver los ácidos que pueden encontrarse en la orina y que pueden acabar desembocando en cálculos renales. De esta forma, el zumo de naranja adquiere también importancia para resolver problemas de índole urinaria.

Además, cuando nos vamos haciendo mayores, las propiedades de la naranja pueden ayudarnos a envejecer mejor. Aparte de la hidratación que nos supone al ser un líquido, la vitamina C ayuda a prevenir el envejecimiento celular ayudando a mantenernos jóvenes el máximo tiempo posible.

En último lugar, es importante reseñar las propiedades de esta bebida para ayudar a los efectos de algunas enfermedades crónicas como la diabetes o la gota. También hay que destacar la ayuda que proporciona al organismo para combatir la gripe durante los meses más fríos del año.

Zumo de naranja: ¿con pulpa o sin pulpa?

A la hora del desayuno, muchas veces hay la misma disputa entre niños y adultos: ¿el zumo de naranja tiene que tener pulpa o no? En opinión de los más pequeños, la pulpa puede ser perfectamente colada ya que su textura no les resulta agradable a la hora de beber el zumo. Pero, aun así, es necesario que los adultos obliguen a los más pequeños a incluir en su desayuno el zumo de naranja con pulpa.

Es mejor tomarlo con pulpa, aunque sea desagradable su texturaEs mejor tomarlo con pulpa, aunque sea desagradable su textura

En primer lugar, está la prisa que suele haber en todas las casas que hay niños a la hora del desayuno. Esto provoca, en muchas ocasiones que se acuda al zumo comercial que no tiene las mismas propiedades que una naranja exprimida. Por lo tanto, los beneficios de éste se verán menguados y el niño no irá tan dotado de vitamina C.

Por otro lado, está el aporte vitamínico de la propia fruta. Como ya hemos dicho en la introducción, el zumo tiene todos los nutrientes de la naranja, pero mucho más concentrados y, en éste se incluye la propia pulpa de la fruta. Cuando colamos un zumo para quitarle la pulpa, estamos excluyendo vitaminas y hacemos que la bebida sea mucho más pobre en nutrientes que lo que puede llegar a ser.

En conclusión, se podría afirmar que la pulpa del zumo de naranja es esencial. Es posible que, para algunas personas, independientemente de su edad, la textura de ésta no sea lo más agradable, sobre todo cuando se comparar con el resto de los zumos que carecen de ésta. Pero hay que valorar los beneficios anteriormente descritos para convencernos de que con pulpa es la forma correcta de tomar el zumo de naranja. Por ello, habremos de hacer un ejercicio de concienciación para los más pequeños buscando que se convenzan de los beneficios de beber esta fruta sin necesidad de un colador.

Artículos recomendados

Comentarios