Menú
Vuelta al cole: Ropa que debes comprar para el nuevo curso
Vuelta al cole: Ropa que debes comprar para el nuevo curso
VUELTA AL COLE

Vuelta al cole: Ropa que debes comprar para el nuevo curso

En la vuelta al cole toca, muchas veces, renovar el armario por toda la ropa que se ha estropeado el curso anterior, ¿cuáles son las prendas básicas para ir a la escuela?

Con el final de agosto, llega el fin de las vacaciones y la, para algunos temida, vuelta al cole. Los años de colegio e instituto para los hijos son años de muchos gastos, no solo hay que comprar material escolar, sino que la ropa también se les va quedando pequeña y hay que renovar el armario. Algunos colegios tienen la ventaja de ofrecer el uniforme, lo que resulta una gran comodidad para los padres, pero otros no disponen de esta opción, por lo que cada año toca pensar "¿qué ropa compro a mis hijos?". Si esta duda ronda tu cabeza, no te pierdas nuestra guía de consejos para que septiembre no se vuelva un mes tan complicado en tus compras y la vuelta al cole sea mucho más sencilla.

Básicos en el armario

Los niños en la etapa escolar crecen muy deprisa, por lo que es conveniente apostar por los básicos y no invertir en prendas demasiado caras. Además, el colegio es un entorno en el que, ya sean muy pequeños o se encuentren en la adolescencia, tus hijos juegan, no tienen cuidado y es altamente probable que vuelvan a casa con una gran mancha de tomate en la ropa o un agujero en la rodilla. Para estos casos la solución no es tirar la ropa, pero sí pensar que si no logras acabar con esa mancha o ese agujero, por lo menos no habrás tirado mucho dinero a la basura.

Los pantalones vaqueros son la prenda más versátil y cómoda de combinarLos pantalones vaqueros son la prenda más versátil y cómoda de combinar

Además de la cuestión económica, hay que pensar que el colegio supone cinco días a la semana de la vida de tus hijos, por lo que si eliges comprarle prendas con estampados muy llamativos y difíciles de combinar entre sí, vas a tener muchos problemas para crear los conjuntos. Lo más recomendable es optar por los 'must have' de todo armario, como los jeans y las cazadoras vaqueras. La nota más informal y juvenil se puede aportar en camisetas y camisas en diversos colores, muy fáciles de combinar con el tejido denim y que te permiten crear una infinidad de looks para tu hijos.

Según la zona geográfica en la que vivas, también es importante pensar que una cazadora vaquera puede que no sea suficiente para los días más frios, por lo que en estos casos es apropiado comprar un chubasquero o parka en un color neutro y combinable, como el negro o el verde militar.

Vida deportiva

Otro aspecto fundamental en la etapa escolar de tus hijos es que el deporte debería estar incluido en su vida diaria. Cada vez hay más problemas relacionados con la obesidad infantil y el sedentarismo, ya que los niños se dedican a ver la televisión o estar en el ordenador y no salir a la calle. Es por ello, que ya sea propiciado por el colegio o por haber apuntado a tu hijo a alguna actividad extraescolar, la ropa deportiva también debería estar presente en su armario.

A pesar de todo con esto no queremos decir que tengas que obligar a tu hijo a hacer deporte, sino que hay que motivarle y ayudarle a encontrar la actividad con la que más cómodo y a gusto se sienta. Lo mejor es hablar con él para conocer qué le gusta hacer, y cuando ya haya encontrado su deporte idóneo acudir juntos a comprar la equipación deportiva más adecuada.

No olvides el equipamiento deportivo para las clases de educación física o actividades extraescolaresNo olvides el equipamiento deportivo para las clases de educación física o actividades extraescolares

En muchos colegios no está permitido ir en chandal a la hora de clases, pero la ropa de deporte es un tipo de prenda muy cómoda de la que deberías tener al menos un conjunto listo para la vuelta al cole. Además de usarla para hacer ejercicio, también puede ser muy apropiada para ocasiones en las que tu hijo tenga que ir en modo deportivo, como las excursiones o los viajes largos.

El calzado apropiado

Finalmente, otra de las compras que vas a tener que hacer este septiembre es la de calzado. En ocasiones este es el gran olvidado por los padres, ya que se centran en la ropa y dejan a un lado el resto de complementos. Un básico en el armario de tus hijos son las deportivas, en especial las blancas o negras, ya que no solo les van a servir para hacer deporte sino que también son perfectamente combinables con cualquiera de las prendas antes nombradas, como los tejidos denim y los estampados. A pesar de que este tipo de calzado a simple vista es cómodo y versátil, también debes tener en cuenta las necesidades de cada niño, ya que no todas las deportivas son igual de aptas para hacer deporte y hay que tener en cuenta aspectos como la suela, la sujeción del tobillo, etc.

Si resulta que el colegio al que acude tu hijo es más estricto con el tema del cazado deportivo, siempre puedes optar por opciones más serias y formales como los mocasines, pero el aspecto negativo de este tipo de calzado es que no es tan cómodo ni tan fácil de combinar. La infancia y la adolescencia es una etapa en la que moverse, jugar y disfrutar; y septiembre es el mes por excelencia de los hijos, por lo que hay que encontrar aquella ropa y calzado con la que más cómodos se sientan.

Artículos recomendados

Comentarios