Menú
Vacaciones low cost para toda la familia, ¿qué opciones tenemos?
Vacaciones low cost para toda la familia, ¿qué opciones tenemos?

DE VIAJE

Vacaciones low cost para toda la familia, ¿qué opciones tenemos?

Aun con un presupuesto bajo podemos disfrutar de unas magníficas vacaciones de verano, te damos alfunas opciones low cost.

Los destinos costeros son más caros durante el verano, podemos optar por otro tipo de vacacionesLos destinos costeros son más caros durante el verano, podemos optar por otro tipo de vacaciones

A todos nos apetece irnos de vacaciones cuando llega el verano. El sol y el calor nos ayudan a querer descansar y tener tiempo libre. Nuestros hijos estarán de vacaciones durante casi tres meses, por lo que querremos también disfrutar de nuestras horas fuera del trabajo con ellos. Sin embargo, cuando la familia crece cada vez son más los gastos que se tienen y las vacaciones se nos van de presupuesto. Irse de vacaciones implica comprar muchas cosas, el alojamiento, las comidas, la gasolina o billetes de avión, etc. y estos gastos se multiplican cuando la familia crece.

Por eso, si eres afortunado y tenéis la posibilidad de iros juntos de vacaciones este verano, desde Bekia os contamos qué planes podéis hacer para pasar unas vacaciones low cost, es decir, lo más económicas posibles según vuestro presupuesto.

Pasar las vacaciones en casa de familiares

Si tienes la suerte de tener familia que resida en otra ciudad puedes preguntarles si puedes ir a pasar las vacaciones con ellos. Dependiendo de la relación que tengas con ellos aceptarán a pasar tiempo juntos. Intenta no pasar más de dos semanas, ya que a todo el mundo le gusta tener a gente en casa, pero no durante demasiado tiempo. Además tus hijos también pueden cansarse mucho tiempo en casa ajena.

Lo bueno de pasar las vacaciones en casa de un ser querido es que, además de ver una ciudad nueva y cambiar de aires, podrás disfrutar de una temporada de estos familiares a los que tanto quieres. El alojamiento será, por lo tanto, gratuito y seguramente que os inviten a comer muchas veces. Así pues, esto hace que las vacaciones nos salgan realmente baratas. No obstante, deberemos compensarles de algún modo, aunque se nieguen. Por ejemplo, podemos ver qué productos utilizan normalmente y hacer la compra para ellos, también podemos invitarlos a cenar fuera un par de veces, para no tener que cocinar y limpiar siempre en casa, siempre teniendo en mente nuestro presupuesto.

Las vacaciones locales o por provincias cercanas nos permitirán utilizar el coche como transporteLas vacaciones locales o por provincias cercanas nos permitirán utilizar el coche como transporte

En caso de que tengamos hijos pequeños tendremos que hacerles entender que tienen que respetar las normas y horarios de la casa donde se encuentran. En cuanto os vayáis y las vacaciones hayan terminado asegúrate de que lo dejáis todo en perfecto estado, vuestra familia ha estado contenta con vuestra presencia y les invitáis a pasar las vacaciones a vuestro hogar cuando quieran.

Solamente siendo respetuoso con los familiares que os han acogido conseguiréis pasar unas felices vacaciones y ellos habrán estado encantados de pasar más tiempo juntos.

Vacaciones a vuestro aire

Quizás no tengáis la posibilidad de ir a casa de un familiar o amigo en otra ciudad o, simplemente, no queréis hacerlo para no abusar de su confianza. En ese caso deberéis planear unas vacaciones low cost para vosotros y vuestros hijos según vuestro presupuesto.

Hoy en día existen muchas páginas de Internet para comparar los mejores precios y ofertas en hoteles y vuelos de todo el mundo. Algunas de ellas ofrecen el paquete todo junto, lo cual hace que esté ya todo incluido. En la mayoría de los casos, los menores de 12 años pagan mucho menos que los adultos.

Hay países que son muy baratos, pero deberás tener en cuenta que el billete de avión quizás no lo es. Por ello, una opción low cost por la que se decantaron muchas familias durante la crisis fue el turismo local. Este tipo de vacaciones implican gastarse menos dinero en el transporte, ya que podemos utilizar el coche familiar, y reservar hoteles en nuestro propio país (lo que implica que no necesitamos hacer cambio de moneda).

¿Qué tal coger los bocadillos y las mochilas e irnos de excursión?¿Qué tal coger los bocadillos y las mochilas e irnos de excursión?

El turismo de playa suele ser mucho más caro en verano, por lo que la opción low cost será un destino menos concurrido durante estas fechas. El alojamiento barato más recomendado para una familia es un apartamento. En él podéis cocinar igual que si estuvieseis en vuestra misma casa, por lo que os ahorrará el gasto de comer de restaurante todos los días.

Si queréis hacer una excursión, podéis preparar los bocadillos en casa y llevároslos con vosotros. Llevar agua y bebidas refrescantes encima es muy importante, sobre todo durante los meses de verano.

Finalmente, si tienes niños pequeños, la comodidad de tener un apartamento para vosotros solos hará que no molestéis a nadie y ellos se sientan mucho más cómodos.

Así pues, unas vacaciones low cost este verano son posibles. Simplemente, compara los mejores precios, pide recomendaciones de amigos y familiares y disfruta del descanso que tú y tu familia os merecéis. Recordad que tenéis opciones de destino y numerosas guías de viaje en Ociogo.com.

Te puede interesar