Menú
7 usos alternativos de la leche materna que no conocías
7 usos alternativos de la leche materna que no conocías

REMEDIOS NATURALES

7 usos alternativos de la leche materna que no conocías

La leche materna puede usarse para muchas más cosas que alimentar a nuestro bebé, incluso para la madre y otras personas del hogar.

El debate sobre alimentar a nuestros bebés con leche materna o no, es algo que siempre está muy de moda y es que, la infinidad de propiedades beneficiosas que esta aporta a nuestros pequeños es innegable. Según los expertos, la leche materna es durante los meses de vida el mejor alimento que podemos darle a nuestro bebé ya que esta posee muchos nutrientes y consigue que el sistema inmunológico de nuestro pequeño se encuentre mucho más fuerte ante futuras enfermedades y adversidades.

Pero en los últimos años se ha puesto muy de moda utilizar la leche materna para diferentes casos. Al tratarse de una sustancia con un alto grado de nutrientes y propiedades positivas, la ciencia ha investigado sobre ella y hoy en día se utilizan para casos que jamás hubieras imaginado.

Cuando pensamos en leche materna lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen de una madre dándole el pecho a su bebé pero ¿No has pensado la cantidad de cosas que podemos hacer y los beneficios que puede aportarnos esta sustancia? Estos son los usos alternativos que tiene la leche materna.

Podemos usar la leche materna para hidratar la piel del bebéPodemos usar la leche materna para hidratar la piel del bebé

1. Para la hidratación de nuestra piel

Todos tenemos familiares o personas cercanas a nosotros con problemas de acné, piel seca, psoriasis, dermatitis o eccemas, entre otros, pero ¿Has probado tratarlos con leche materna? Debido a su gran contenido en nutrientes de alta calidad, puede convertirse en tu gran aliada para solucionar estos problemas de piel. También podemos, incluso, utilizar la leche materna como borrador de cicatrices.

2. Para curar tus resfriados

Debido a que esta recompone los anticuerpos de nuestro sistema inmunológico, beber leche materna cuando sentimos que estamos resfriados, puede hacer milagros en nuestra enfermedad. Incluso hacer gárgaras con la leche materna puede hacer desaparecer el incómodo dolor de garganta. Repetir una vez al día este ejercicio durante 5 días puede tener resultados muy efectivos y puede aportarnos muchos beneficios.

3. Para desinfectar heridas

Cuando se trata de arañazos, pequeñas heridas, quemaduras o cortes en nuestra piel, la leche materna puede realizar un papel muy importante. Esta ayuda a que nuestra piel se regenere antes, se cure más rápido de lo normal y también evita que la herida se infecte, por lo que es una solución que hay que tener en cuenta en estos casos.

4. Para picaduras

Cuando nos pica algún insecto ya sea un mosquito, avispa, abeja o araña, aplicar leche materna sobre la picadura puede aliviar ese estado de picazón que muchas veces puede llegar a desesperarnos. Por otro lado, si nuestra piel sufre alguna erupción cutánea, alguna roncha o, incluso, en caso de varicela, la leche materna puede conseguir un alivio que nunca imaginaríamos.

5. Para desmaquillarte

Si, estás leyendo bien, la leche materna puede convertirse en tu gran aliada cuando antes de dormir tienes que desmaquillar tu rostro ya que, aparte de limpiar en gran profundidad la piel y dejarla bien limpia de los residuos del maquillaje que utilizamos a diario, ya que esta tiene propiedades desinfectantes e hidratantes. Además, otro punto a favor de utilizar la leche materna para desmaquillarte es el ahorro de dinero, ya que no existe tratamiento más barato que la propia leche materna.

La leche materna es un perfetco desmaquillanteLa leche materna es un perfetco desmaquillante

6. Para infección de ojos y oídos

Como hemos dicho en el punto anterior, la leche materna tiene propiedades desinfectantes, por lo que en este caso es la solución perfecta. Si sospechas que tu bebé puede sufrir infección de oídos o, por el contrario, crees que tu pequeño puede tener conjuntivitis infecciosa, prueba a utilizar la leche materna. Utilizando una jeringuilla en el primer caso y una gasa bien empapada en el segundo, notarás como mejora de forma considerable la infección en tu bebé.

7. Para nutrición

Y no solo para nuestros bebés. Aunque en su origen la leche materna la utilizamos para alimentar a nuestros hijos durante los primeros meses de vida, la leche materna puede servirnos a la hora de realizar algunas recetas o, incluso, con fines terapéuticos. Utilizarla para nutrir a enfermos del corazón, personas con enfermedades renales o algunas alergias, puede conseguir que estos alcancen mejoras inesperadas.

Recurrir a las propiedades que nos ofrece la naturaleza, aunque a veces parezca una verdadera locura, puede causarnos una impresión muy positiva. En este caso, toma nota de los grandes beneficios que nos aporta la leche materna en nuestra vida diaria y aprovéchate de ellos, pues tu vida no volverá a ser la misma.

Te puede interesar