Menú
El servicio de Protección Digital para niños de ARAG ayuda a evitar situaciones de peligro cuando tus hijos están en Internet
El servicio de Protección Digital para niños de ARAG ayuda a evitar situaciones de peligro cuando tus hijos están en Internet
MAYOR SEGURIDAD

El servicio de Protección Digital para niños de ARAG ayuda a evitar situaciones de peligro cuando tus hijos están en Internet

El servicio de Protección Digital para niños de ARAG te ayuda a evitar todas estas situaciones de peligro cuando tus hijos navegan por Internet.

Seguramente te sientas identificado con alguna de estas situaciones donde la seguridad de tus hijos se ha visto amenazada en Internet, ARAG te ofrece las soluciones con su servicio de Protección Digital para niños.

Hoy en día Internet ha llegado a todas las edades. Desde bien pequeños, los niños y niñas desean tener una tablet o un smartphone para jugar. Estos dispositivos tienen sus puntos positivos. Por ejemplo, numerosos juegos educativos orientados a los más pequeños están disponibles para estos equipos móviles.

A medida que crecen, los niños quieren acceder a redes sociales, mantener el contacto con sus amigos y amigas a través de Internet y jugar a videojuegos online. No es necesario negar a nuestros hijos este tipo de entretenimiento pero, como padres, debemos protegerles de los peligros del mundo digital.

Hay que velar por la seguridad de nuestros hijos cuando navegan por InternetHay que velar por la seguridad de nuestros hijos cuando navegan por Internet

La supervisión de los padres

¿Están haciendo tareas para el colegio, buscando información, jugando o sólo chatean con sus amigos? ¿Es esa una web adecuada para ellos? ¿Qué contenidos se están descargando de Internet?

Pese a nuestro ahínco por velar por la seguridad de nuestros hijos mientras éstos navegan por la red, los padres no siempre conocemos todos los pormenores de Internet o de las webs que visitan. Y es que la era digital no nos ha cogido a edades tan tempranas como a ellos. Por eso, contar con el asesoramiento de un experto sobre los riesgos de Internet puede ser de gran ayuda. ARAG ofrece un servicio de Protección Digital para niños a través del cual, entre otras herramientas, pone a nuestra disposición la posibilidad de consultar todos estos temas con un abogado.

El servicio de asesoramiento jurídico incluido en el servicio de Protección Digital de ARAG también nos servirá para despejar otro tipo de dudas. Por ejemplo, si vemos que nuestro hijo o hija descarga contenidos ilegales: películas, videojuegos, etc, ¿nos exponemos a algún tipo de sanción?

También es recomendable consultar con un abogado otro tipo de situaciones más graves, como que alguien publique en Internet una foto de nuestro hijo o hija sin nuestro consentimiento. Esto podría suceder, por ejemplo, en caso de que nuestro hijo o hija perdiese su teléfono móvil u otra persona se lo robase. Para estos casos, ARAG ha incluido en su paquete de Protección Digital para niños una herramienta de geolocalización y bloqueo de smartphone mediante la cual es posible bloquear el móvil y borrar todos los datos almacenados en él de forma remota.

El control de los juegos y aplicaciones

Por último, una de las grandes preocupaciones de los padres y madres en cuanto a la seguridad digital se refiere es la imposibilidad de conocer o controlar el uso que hacen nuestros hijos de Internet mientras están fuera de casa. Para nuestra tranquilidad el servicio de Protección Digital para niños de ARAG incluye un software de Control Parental, un programa que permite poner restricciones y límites a los niños en el uso de Internet en el móvil, la tablet o el ordenador. Con este software podremos evitar que accedan a páginas web inapropiadas para su edad, así como impedir que se descarguen aplicaciones de pago, realicen pagos por Internet o accedan a apartados de pago en juegos o aplicaciones. Además, recibiremos informes sobre el uso que hacen de sus dispositivos, lo que nos permite supervisar su actividad y estar al corriente de qué les gusta o cuál es su última descubierta.

Cualquier duda en la instalación y/o uso de este control parental se puede resolver también telefónicamente con un asesor informático.

Establecer controles parentales e informarse, hablando abiertamente con los menores sobre el uso de estos dispositivos conectados a Internet y advertirlos de los peligros de la red en un clima de confianza son dos medidas preventivas básicas a adoptar por los padres para mejorar la seguridad de sus hijos.

Publicidad

Artículos recomendados

Comentarios