Menú
Consejos para elegir cómo vestirse durante el embarazo
Consejos para elegir cómo vestirse durante el embarazo

ROPA PREMAMÁ

Consejos para elegir cómo vestirse durante el embarazo

Con el rápido aumento de peso a lo largo del embarazo, tenemos que ir adaptando las prendas y la ropa premamá a los cambios de nuestro cuerpo, te ayudamos a hacerlo.

El embarazo es uno de los momentos más bellos de la vida de la mujer. Sin embargo, en ocasiones puede convertirse en algo complicado. Por ejemplo, a la hora de escoger cuál será la mejor vestimenta para cada etapa de gestación o para cada época del año.

En Bekia te ayudamos a escoger cuál será el mejor atuendo para cada momento del embarazo y cómo vestir dependiendo también del clima o de la ocasión a la que debas presentarte, de este modo estarás siempre perfecta durante tus nueve meses de gestación con la máxima comodidad.

Cómo vestir durante el primer trimestre del embarazo

Los tres primeros meses del embarazo son quizás los más emocionantes para los padres, ya que quizás acaban de conocer la noticia y se sienten muy ilusionados. Sin embargo, los cambios físicos durante esta etapa en muchas madres no serán todavía evidentes.

Es recomendable no dar la buena noticia hasta pasado el tercer mes, puesto que el riesgo de perder el bebé es más grande. Además quizás muchas madres prefieran esperar sobre todo en ámbitos como el laboral, donde las cosas no son tan sencillas para las mujeres cuando se quedan embarazadas.

En verano los vestidos ibicencos son la mejor opción para estar cómoda y sin pasar calorEn verano los vestidos ibicencos son la mejor opción para estar cómoda y sin pasar calor

Por todos estos motivos, durante el primer trimestre de embarazo puedes optar por tu ropa de siempre, teniendo en cuenta que no te apriete demasiado la barriga. Si lo que quieres es ocultar tus primeros meses de embarazo opta por tu ropa, pero que sea un poquito más holgada en cuanto a las camisetas. Si te pones tops camiseros hasta la zona de las caderas irás a la moda y además disimularás esta primera barriguita.

Al ser incipiente mucha gente puede pensar que has cogido unos kilitos de más en lugar de estar embarazada, por lo que con la ropa un poco más holgada conseguirás que no exista duda alguna verso a tu barriga y la mayor comodidad.

En invierno opta por maxi jerséis masculinos en tonos oscuros, en otoño por camisas de manga larga de corte hindú, en verano por vestidos cortos con la cintura alta y con mucho vuelo en la zona inferior de la barriga y en primavera por las mini faldas de corte A a la altura de la cintura.

Cómo vestir durante el segundo trimestre del embarazo

Durante esta etapa la barriga empezará a crecer regularmente a medida que vayan pasando los meses, por eso llegará un punto en el cual tu antigua ropa ya no te servirá ni te será de comodidad, por mucho que utilices la más holgada o hagas apaños con los botones del pantalón.

Así pues, será el momento ideal para salir a comprar ropa premamá. No lo compres todo en un día, ya que verás que tu barriga va creciendo muy deprisa y si te compras algo que te va perfecto durante esta semana, quizás la semana siguiente ya no puedas lucirlo porque te quedará demasiado estrecho.

Por lo tanto, lo mejor es comprar la ropa premamá un par de tallas más grande de lo que necesitas, ya que sentirás como no solamente tu barriga, sino también tu pecho va aumentando con mucha rapidez durante este segundo trimestre del embarazo. Puede que no tengas tanta variedad de ropa como te gustaría, pero es mejor tener poca y muy utilizada que mucha que no te puedas poner más de dos días durante todo el embarazo.

Los leggins y los maxijerseys son prendas muy cómodas para el embarazoLos leggins y los maxijerseys son prendas muy cómodas para el embarazo

Para el invierno opta por pantalones con goma en la cintura. Lo bueno de la goma es que se puede ir adaptando a tu barriga a medida que va creciendo. Además podemos ponernos el jersey que más nos guste encima o por dentro del pantalón, ya que la goma que lleva está diseñada para ser llevada por fuera si lo deseamos. En otoño podemos ponernos unos leggins oscuros con una camisa de lino ancha por encima. Este look será ideal si tenemos que ir a trabajar, pero también muy cómodo para los fines de semana. Para el verano la mejor opción será un vestido de corte ibicenco que nos será muy fresquito y además luciremos muy modernas. Durante esta etapa del embarazo puede ser corto o hasta las rodillas. Finalmente, para la primavera optaremos por vestidos de algodón midi con medias y botas altas para un look perfecto.

Cómo vestir durante el tercer trimestre del embarazo

Ahora será cuando nuestra barriga llegue a ser lo más grande que deba llegar a ser, por lo que tu ropa deberá adaptarse a la perfección a estos últimos tres meses de gestación para la mejor comodidad. Recuerda que te sentirás más cansada, porque llevarás el peso de tu bebé encima y necesitas ropa con la que te sientas cómoda y fresca en el caso del verano y bien abrigada en el caso del invierno.

Debes tener también en mente que puedes estar igual de guapa que siempre aunque estés embarazada, por lo que dedícate el tiempo que necesites en ir a las tiendas y elegir las prendas que más te gusten.

En verano lucirás preciosa en un maxi vestido ibicenco de colores alegres, mientras más largo mejor, de este modo desviaremos la mirada hacia el largo del vestido en lugar de concentrarnos en la barriga. Cuando llegue el otoño podemos reutilizar este tipo de vestido y añadirle una rebeca o una chaqueta vaquera por encima, dándole un look más casual. Unas zapatillas deportivas complementarán perfectamente el look deportivo y unas elegantes sandalias romanas lo harán perfecto para ir a trabajar.

Para el invierno un traje chaqueta de dos piezas, con el pantalón de terciopelo y holgado lo harán ideal para ir a la oficina. Los colores oscuros estilizan, por lo que el negro puede ser tu mejor aliado. Para terminar, durante la primavera opta por vestidos de corte hippy con chaquetas de terciopelo marrón con flecos, tan de moda esta temporada, para darle un look más juvenil a tu estado y estar más guapa que nunca.

Te puede interesar