Menú
Remedios para combatir el acné en la adolescencia
Remedios para combatir el acné en la adolescencia
CUIDAR LA PIEL

Remedios para combatir el acné en la adolescencia

Durante la adolescencia es común que chicos y chicas desarrollen acné, que se caracteriza por la aparición de granos o espinillas, pero puedes disminuirlos con estos trucos.

En la adolescencia es muy común que aparezca acné tanto en chicos como en chicas. Hay personas que dicen que la culpa del acné son las patatas fritas, el chocolate o el estrés. Sin embargo, no existe una relación comprobada entre la dieta y el acné, tampoco en los adolescentes. Incluso un intenso estrés no causa acné, aunque puede empeorar el que ya se tiene.

La revolución de hormonas que existe en la adolescencia es lo que provoca el acné. Estas hormonas estimulan las glándulas en los poros y se provoca más sebo, algo que puede obstruir los poros y por tanto que aparezcan más granitos o espinillas. Por suerte, existen algunos tratamientos para el acné disponibles que pueden marcar la diferencia en la piel del adolescente.

Tratamientos contra el acné adolescente

Se pueden buscar tratamientos con productos para el acné, pero se necesitará que contengan ingredientes específicos como son el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico. Los productos que contienen ácido salicílico ayuda a que se limpien los poros y los que contienen peróxido de benzoilo, ayudan con la inflamación y también matan a las bacterias que provocan los granitos.

En la farmacia encontraremos productos específicos para el acné, pero también puede usar remedios naturalesEn la farmacia encontraremos productos específicos para el acné, pero también puede usar remedios naturales

Si eres una persona de raza negra o tu piel es muy morena, es mejor que no uses producto que contengan peróxido de benzoilo ya que puede decolorar la piel y en caso de usarlo, hazlo siempre bajo la supervisión de un dermatólogo.

Aunque si decides utilizar productos para el acné, es importante que no te excedas en su uso. La utilización de más de dos productos para el acné solo hará que tu piel se seque y esté peor. Evita los productos que contengan alcohol ya que podrían irritar tu piel e incluso, provocar más brotes de acné.

Remedios naturales para el acné adolescente

Además de mantener la cara limpia y utilizar un jabón limpiador cada día, también es importante que te apliques crema hidratante específico para el acné. Recuerda que tienes que evitar que el rostro se ponga aceitoso. Pero también existen algunos remedios naturales que puedes tener en cuenta para mejorar el acné adolescente.

- Una mezcla orgánica de vinagre de sidra de manzana y agua de calidad aplicado a la zona afectada puede ayudarte a equilibrar el nivel de pH de la piel y evitar que se proliferen las bacterias que causan el acné. Solo tendrás que mezclar una parte de sidra de manzana por 10 partes de agua y aplicar suavemente con el algodón sobre tu piel.

- Exprime un limón y aplica el zumo natural directamente sobre la piel limpia, esto también te ayudará a equilibrar el nivel de pH de la piel. Deja que el zumo de limón se seque durante unos minutos y después enjuaga con agua fría. Realiza este método un par de veces al día.

El limón tiene propiedades para combatir el acnéEl limón tiene propiedades para combatir el acné

- La miel contiene enzimas que ayudan a rejuvenecer la piel y actúan como un agente antimicrobiano. Una fina capa de miel cruda aplicada en la cara y dejándola unos minutos puede servir como una mascarilla natural para eliminar la suciedad y la suciedad que hay dentro de los poros.

- El aceite de árbol de té también puede ser tu gran aliado. Este aceite está disponible en tiendas de salud natural. Es un antibiótico natural y antiséptico. Una gota de aceite de árbol de té sin diluir puedes aplicarlo en pequeñas cantidades en los granitos o espinillas tres veces al día. Esto hará que se reduzca el tamaño y la aparición de manchas. El jabón de aceite de té funciona muy bien, aunque si ves que aparecen más erupciones suspende el tratamiento natural.

Con estos remedios el acné de tus hijos adolescentes mejorará notablemente y además, tendrán la piel mucho más limpia y bien cuidada. ¿Conoces algún método para limpiar el rostro adolescente y que no aparezca acné?

Artículos recomendados

Comentarios