Menú
¿Cómo son las ecografías 5D?
¿Cómo son las ecografías 5D?
SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO

¿Cómo son las ecografías 5D?

La técnica de la ecografía ha ido avanzando hasta que ya somos capaces de ver a nuestro futuro bebé en 5D, ¿qué aporta este nuevo tipo de técnica?

Desde que nos quedamos embarazadas, lo único que se nos viene a la cabeza es ¿Cómo será nuestro bebé? ¿Será niño o niña? ¿Se parecerá a papá o a mamá? Miles de preguntas nos asaltan y, lo que hace unos años era impensable, en la actualidad se ha hecho realidad. Hoy en día ver la cara de nuestro bebé cuando todavía se encuentra en el vientre de la madre es posible debido a los grandes avances que estamos viviendo en cuanto a las ecografías se refiere. Si hace unos años contábamos con las novedades de las ecografías 4D, ahora acaba de instalarse entre nosotros la ecografía 5D. Todo un mundo por descubrir ante nuestros ojos, una realidad que hace años era impensable.

La ecografía 5D, es muy similar a la 4D ya que cuenta con un ultrasonido que es capaz de captar las imágenes del interior del vientre de la embarazada en movimiento y en tiempo real, por lo que podremos ver al feto cómo reacciona justo en el momento de la prueba. Aun así, la ecografía 4D y la 5D presentan algunas diferencias que merecen la pena ser destacadas.

La ecografía 5D es más nítida y con mayor iluminaciónLa ecografía 5D es más nítida y con mayor iluminación

¿Qué diferencia hay entre la ecografía 4D de la 5D?

La principal diferencia por la que se caracteriza la ecografía 5D es por la mejora en la nitidez, la iluminación y la realidad, por lo que parece que tenemos a nuestro bebé justo delante nuestra en la pantalla de la máquina. Nos permite por tanto saber los rasgos más característicos del bebé, así como su tonalidad en la piel y sus gestos más personales.

Gracias a la ecografía 5D hemos presenciado un gran avance en el embarazo , ya que gracias a su tecnología podemos detectar cualquier malformación en el bebé, incluso alguna enfermedad, ya que al proporcionarnos imágenes mucho más realistas se produce una mejora en la visualización de la morfología del bebé.

Aunque la ecografía 5D puede realizarse en cualquier periodo del embarazo, lo más recomendable es hacerlo a partir de la semana número 24, cuando ya el feto se encuentra en un estado bastante formao y podemos ver de forma realista toda su anatomía, e incluso podremos ver como en esta fase del embarazo nuestro bebé ya se chupa el dedo o hace muecas y gestos con la cara.

La ecografía 5D se debe hacer en un centro privado especializadoLa ecografía 5D se debe hacer en un centro privado especializado

¿Cómo podemos hacernos una ecografía 5D?

En la actualidad, al tratarse de una prueba bastante moderna y que no está implantada en todos los centros en España, no está subvencionada, por lo que aquellos padres que quieran verle la cara, los gestos y conocer de manera más exacta a su bebé tendrán que pagar por realizar la prueba. Como se trata de una tecnología bastante novedosa, el precio de esta prueba ronda en torno a los 60 euros, dependiendo del centro en el que se realice.

Una de las preguntas que las futuras mamás suelen hacerse cuando van a hacer alguna prueba de este calibre es si tiene que prepararse de alguna manera o tienen que realizar algo antes de la prueba para que esta salga bien. En realidad no hay que preparase de alguna manera, lo único que hay que hacer es acudir al centro en el que se va a realizar esta prueba de embarazo y, prepararse psicológicamente para ver la carita de tu futuro bebé. En muchos casos es una prueba decepcionante porque ese día el feto se muestra un poco tímido, quieto o, incluso, aparece de espalda por lo que no podremos verle la carita.

Vivir la experiencia de ver la cara de nuestro bebé cuando aun se encuentra dentro de la barriga de mamá es algo que hace apenas unos años era impensable pero que gracias a las nuevas tecnologías hoy se ha hecho realidad.

Artículos recomendados

Comentarios