Menú
¿Qué infusiones puedo y no puedo tomar durante el embarazo?
INFUSIONES

¿Qué infusiones puedo y no puedo tomar durante el embarazo?

Las infusiones no sólo son bebidas que tomamos como aperitivo, también contienen propiedades que puedes ser beneficiosas o perjudiciales durante el embarazo.

¡Nos encantan las infusiones! Todos los pueblos del mundo comparten el amor por los tés, cafés e infusiones de plantas exóticas (o no tanto), y es que no podemos evitarlo, a veces pueden convertirse en toda una adicción. Sin embargo, no todas las mujeres pueden disfrutarlas como quisieran si están embarazadas porque hay algunas que pueden producir efectos abortivos en la mujer. Por eso a continuación te dejamos una lista de las que puedes tomar con toda tranquilidad durante el embarazo.

Infusiones y tés válidos para el embarazo

1) Té. Es un tema controvertido porque se dice que impiden la recaptación del hierro y calcio en la persona, pudiendo llegar a producir anemia ssi se toma en exceso. Esta característica es propia de la mayoría de los tés. Mención especial para el té rojo y el té verde, ya que además contienen dosis de teína que puede producir contracciones antes de lo debido. Sin embargo, el té también contiene antioxidantes que son buenos y pueden tomarse sus versiones descafeinadas. Por eso, nuestra recomendación es que si te gustan mucho puedes seguir tomándolos pero CON MODERACIÓN, una tacita de té al día no te va a producir anemia ni te va a adelantar las contracciones, sería distinto si aumentases la dosis. A veces se tiene a exagerar la información que nos llega. Eso si, una tacita es una, no dos ni tres. El té blanco es altamente recomendado porque tiene poca teína y es el que más antioxidantes tiene.

Algunas como el poleo menta, no son recomendadas en embarazadasAlgunas como el poleo menta, no son recomendadas en embarazadas

2) Té roiboos: aunque se llame té roiboos, no proviene de la misma planta (Camellia sinensis) sino que es otro tipo de planta africana. Por eso, no hay ningún tipo de interferencia durante el embarazo, si no al contrario, porque aparte de no tener teína es muy rico en antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico, por eso es perfecto para los primeros meses del embarazo e incluso durante la alctancia... En este periodo nuestras defensas suelen estar más bajas de lo normal debido a todos los cambios que ocurren temporalmente en nuestro cuerpo. También es conocido por sus propiedades rejuvenecedoras porque contiene un compuesto llamado aspalathin que combate el envejecimiento prematuro. Otras propiedades que se le atribuye son:

- Aligera el sistema digestivo tras una comida pesada.

- Es antiséptico, por lo que es ideal después de una comida en la que no puedes lavarte los dientes de forma inmediata.

- Tiene acción termogénica y muchas mujeres lo toman como una ayuda para bajar de eso.

- Aporta minerales, muy útil para las personas que sufren carencias nutricionales.

3) Infusión de tomillo. Es una infusión recomendada para todas las edades gracias a sus múltiples beneficios, tiene una gran carga de calcio, hierro y manganeso. También contiene algo de fibra por lo que será una buena forma de terminar una comida pesada. Por otro lado, también puede aliviar los dolores que sienten las mujeres durante el primer trimestre de embarazo.

4) Té de frambuesa: la planta de la frambuesa contiene hierro y protege a la madre frente posibles hemorragias, además fortalece el útero facilitando así el proceso de contracción durante el parto.

Consulta a tu médico si dudas con alguna infusiónConsulta a tu médico si dudas con alguna infusión

5) Té de menta. Durante los meses de embarazo es común que la mujer embarazada tenga cólicos después de las comidas, lo cual es molesto pero prevenible con una buena infusión que estabilice el pH de nuestro estómago. El menta-poleo y la manzanilla son las infusiones estrella pra esta problemática, sin embargo el poleo no es recomendable para embarazadas porque tiene propiedades abortivas. En el caso de la manzanilla es segura siempre que no se abuse de ella, una taza al día es suficiente, pero si la acidez de estómago es tu día a día durante el embarazo no podrás tomarte una de estas en cada comida. Sin embargo, la menta sin nada más proporciona los beneficios de las dos anteriores sin inconvenientes asociados para el feto.

6) Té de bayas. Por lo general estas infusiones son inocuas para la embarazada, previene sangrados espontáneos y es una forma dulce de aportar calcio y manganeso a nuestro cuerpo. Una taza al día te traerá muchos beneficios aunque en realidad puedes tomar de manera segura hasta tres.

Infusiones no recomendadas durante el embarazo

Hierbas que en principio parecen seguras para todo el mundo pueden causar daños al feto aumentando las posibilidades de que nazcan con anormalidades. Otras no producen anormalidades pero estimulan las contracciones y el sangrado.

1) Hierbas que estimulan el sangrado y contracciones: angélica, árnica, artemisa , canela, damiana, dong quai, eucalipto, hisopo, malva, hierba luisa, milenrama, mirra, perejil, romero, ruda, salvia, sanguinaria, sávila o aloe vera y zarzaparrilla.

2) Hierbas que pueden producir toxicidad y anormalidades en el feto: anís, ajenjo, estafiate, gayuba, mandrágora, poleo-menta, tanaceto y tuya.

La infusión de tomillo es una de las que mejor nos viene durante el embarazoLa infusión de tomillo es una de las que mejor nos viene durante el embarazo

Otros consejos y recomendaciones

Cuando compres las infusiones es mejor que las compres en tiendas de confianza. A veces las infusiones pueden venir con mezclas de otras hierbas cuando las compras a granel, hierbas que aunque en principio son inocuas pueden ser peligosas para el bebé.

Hay hierbas que tomadas en forma de especias para condimentar la comida no supone ningún riesgo para el bebé, es el caso del romero, perejil, canela, jengibre... La cantidad real de hierba que aportas a tus platos es nimia (apenas un peñizco o dos) y el sabor marcará la diferencia. Sin embargo, cuando tomamos la infusión en realidad estamos concentrando en agua todas las propiedades de la planta de golpe.

Ten cuidado con la lactancia. Casi todas las plantas que hemos puesto como no recomendadas tampoco lo serán durante la lactancia porque pueden pasar a la leche materna que más arde beberá al bebé.

Usa tu sentido común. Hay mucha información contradictoria sobre este tema, por eso a veces resulta lioso y uno no sabe a que fuente hacer caso. De todos modos, lo que si debes de tener presente es que aunque hay infusiones que no son recomendables eso no significa que vaya a pasar una desgracia por tomar una tacita de vez en cuando, una vez a la semana por ejemplo, tampoco hay que dramatizar, pero si vas a estar más cómoda bebe cualquiera de las otras opciones que te hemos dado y que también están riquísimas.

Artículos recomendados

1 Comentario

john spell caster

11/03/2017 23:46

Mi nombre es José miracle.i quiere dar las gracias al Dr. eromonsele para Recuperar a mi ex marido. Nadie podría haber alguna vez me hizo creer Que le carta que estoy a punto de escribir en realidad sería escrito un día. I Was escéptico más grande del mundo. Nunca he creído en hechizos mágicos o algo así, meta que fue informado por una fuente confiable (un amigo muy cercano) Que el Dr. eromonsele es una persona muy dedicada, dotado, y con talento, fue una de las mejores cosas que he hecho . Mi vida en ruinas amor ¿Era; Si lo hubiera sido, a través de dos divorcios y estaba al borde de una tercera. Yo no podía hacer frente a críticas otro divorcio, y quería que esforzarse más para hacer que nuestra relación funcione, pero mi marido no SCCM a la atención. pero rompiendo conmigo again.I era confusa y no no hay que hacer más, más bien em estar en contacto con el Dr. eromonsele. Lo hizo hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva a mí. estamos ahora mucho contentos con nosotros mismos. Dr. eromonsele hacer _him_ a darse cuenta de lo mucho que amamos y necesitamos otro.Esto Cada hombre es para aussi good.he REAL y por le puede ayudar a reparar su relación rota. Yo tenía mi marido de vuelta! Fue como un milagro! De repente, él quería ir a terapia de la boda, y estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. mail de contacto (doctoreromonsele@gmail.com) Y él puede ayudarle CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS (1) Si usted quiere que su ex atrás. (2) si usted siempre tiene pesadillas. (3) ¿Quieres ser promovida en su oficina. (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás-te. (5) Si desea un niño. (6) ¿Quieres ser rico. (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre. (8) Si usted necesita ayuda financiera. (9) Si necesita una base de hierbas cura para el VIH. (10) ¿Cómo se-han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió. CORREO Y él ahora ver el poder de (doctoreromonsele@gmail.com oro 2349031751608) Realmente es un lanzador de hechizos POTENTE Y voy a seguir dando gracias USTED BABA No hay más largas

0 0

Responder