Menú
¿Qué es la hiperémesis gravídica y qué molestias produce?
¿Qué es la hiperémesis gravídica y qué molestias produce?

PROBLEMAS EMBARAZO

¿Qué es la hiperémesis gravídica y qué molestias produce?

En Bekia te contamos qué es exactamente la hiperémesis gravídica y qué molestias produce.

Los vómitos y naúseas serán muy frecuentesLos vómitos y naúseas serán muy frecuentes

Quizás no la conozcamos por el nombre de hiperémesis, pero bien conoceremos sus síntomas. Esta dolencia se da en la mujer embarazada y le hace sufrir náuseas o vómitos durante unos meses o por toda la gestación. Ahora bien la hiperémesis se convierte en hiperémesis gravídica cuando el mareo y vómito son más frecuentes y pronunciados de lo habitual, llegando a afectar negativamente en la salud de la mujer embarazada.

Qué es la hiperémesis gravídica

La hiperémesis gravídica suele ser más frecuente durante los tres primeros meses del embarazo de una mujer. Hiperémesis significa mareos y vómitos severos y a una mujer que vomita en exceso durante el embarazo puede provocarle deshidratación y pérdida de peso corporal, lo que podría afectar negativamente al feto.

No podrás llevar una vida normal por los vómitos y mareos

Cuando una mujer embarazada sufre de hiperémesis gravídica suele empezar a tener las náuseas y los vómitos durante el primer trimestre y se le alargarán durante todo el embarazo. Los mareos la harán sentir también en baja forma e incapaz de realizar una vida normal. Hoy en día los médicos especialistas saben detectar este problema con mucha rapidez y con el tratamiento adecuado la salud de la madre no tendría porqué correr peligro.

No te dejará llevar una vida normalNo te dejará llevar una vida normal

Creo que sufro de hiperémesis gravídica ¿qué hago?

Lo primero que debes hacer es acudir a tu médico. Si te detecta el problema a tiempo seguramente no sentirás más que unas leves molestias, pero si dejas que pase el tiempo antes de visitar al profesional pondrás en riesgo tu salud y la del feto.

Además de las pruebas comunes como tomar la tensión, que seguramente la tendrás baja, hacer una ecografía para ver que el bebé esté sano y sin malformaciones, el médico también te hará un análisis de sangre para controlar que no te falte ninguna vitamina esencial o sufras de deshidratación.

Acude a tu médico para que te realice las pruebas necesarias

Lo mismo con la comida. Lo recomendable es llevar comida encima e ir comiendo poco y frecuentemente y más cuando sientas los mareos o baja de energía, por ejemplo, puedes llevar en tu bolso: galletas, patatas fritas de bolsa, un bocadillo pequeño, gominolas o frutos secos. Recuerda, la clave está en comer y beber poco, pero constantemente de modo que tu cuerpo no se sentirá vacío ni incluso después de cada vómito.

Las bebidas con gas podrán ayudarte contra los mareosLas bebidas con gas podrán ayudarte contra los mareos

Si te sientes muy mareada, las bebidas con gas pueden ayudarte mucho, puesto que su alto contenido en azúcar te ayudará a subir la tensión coroporal. En los casos más serios de hiperémesis gravídica el médico, y solamente debes usar estos métodos aconsejada por un profesional, te recomendará tomar vitamine B6, la cual ayuda a disminuir el número de mareos y vómitos durante el primer trimestre del embarazo.

No esperes a que sea demasiado tarde para ir al especialista

Por lo tanto, si crees que puedes estar sufriendo hiperémesis gravídica, tienes náuseas y vomitas en exceso no solamente durante el primer trimestre del embarazo no dudes en acudir a tu médico y no esperes a que sea demasiado tarde.

Te puede interesar