Menú
¿Puedo mezclar diferentes tipos de leche para el bebé?
¿Puedo mezclar diferentes tipos de leche para el bebé?
BIBERÓN

¿Puedo mezclar diferentes tipos de leche para el bebé?

Te indicamos si puedes mezclar varios tipos de leche en el bebé, y si se puede usar lactancia materna y de fórmula a la vez.

Una de las dudas más frecuentes, sobre todo, en madres primerizas, es la pregunta de si se pueden mezclar diferentes tipos de leche, y la respuesta a ella es que sí, en cuanto que no es peligroso ni perjudicial para nuestro hijo, aunque muchos expertos recomiendan no hacerlo. Y es que con respecto al tema de la lactancia siempre suelen surgir dudas, ya que siempre hay diferentes teorías con respecto a este asunto.

La persona indicada para decir clase de leche de fórmula es la mejor para nuestro bebé es el pediatra, que es realmente la persona que más conoce a nuestro hijo y por lo tanto el que puede recetar la mejor teniendo en cuenta todas las características corporales de nuestro hijo. Por eso cuando el pediatra nos recomienda una en concreto, es importarte que compremos esa, ya que será la leche que más alimente a nuestro pequeño, además si decidimos suministrar otra clase de leche puede provocar algún tipo de alergia o reacción.

Es importante seguir las recomendaciones del pediatraEs importante seguir las recomendaciones del pediatra

También hay que tener en cuenta que las leches artificiales de las distintas marcas que se encuentran en el mercado están elaboradas de una manera diferente, al igual que tienes unos componentes muy dispares de unas a otras, por ello los especialistas recomiendan no mezclar diferentes tipos de leche. Pero si en algún caso no te queda más remedio que hacerlo, lo puedes realizar de forma progresiva. Pero sobre todo es importante que recuerdes que mezclar leche no será perjudicial pata tu hijo.

Tipos de leche

Para empezar debemos comenzar diferenciando los dos tipos de leche que hay, y es que se encuentra la leche de fórmula y la materna. La de fórmula es la leche que actúa como sustituta de la leche materna, ya que a muchas mujeres les cuesta producir leche y deciden empezar a dar el biberón a su bebé. También se puede dar la circunstancia de que muchas madres, ya bien sea por cuestiones de trabajo u otras razones decidan empezar a complementar la leche de fórmula con la materna.

La leche materna contiene muchos más nutrientes, además ayuda a defenderse contra las infecciones y prevenir ciertas alergias. Por eso y en la medida de lo que se pueda es preferible que nuestro bebé este durante un tiempo tomando este tipo de leche y no biberón . Pero si las múltiples circunstancias de la vida nos obligan a recurrir a la leche artificial, no te preocupes, porque esta también contiene todos los nutrientes necesarios para que nuestro bebé crezca fuerte y sano.

la leche materna se digiere de forma más rápida que la artificialla leche materna se digiere de forma más rápida que la artificial

Ventajas de dar el biberón

Dar el biberón a nuestro pequeño también tiene algunas ventajas como que la sensación de saciedad es mayor que el de la leche materna, por lo que no es incompatible mezclar la leche materna con la artificial para que nuestro bebé se quede bien saciado, ya que la leche materna se digiere de forma más rápida que la artificial. Además también se tiene un mayor control sobre la alimentación, porque sabemos la cantidad exacta de leche que ha consumido nuestro bebé.

Además también tiene ventajas para la madre, ya que le da mucha más libertad, porque si trabaja o tiene que salir inesperadamente de casa, cualquier otra persona pueda alimentar a su hijo, además de poder alimentar a tu hijo en cualquier parte.

Ventajas de la leche materna

Al suministrar este tipo de leche se reduce el riesgo de alergias o infecciones, ya que ningún bebé es alérgico a la leche materna. La leche procedente de la madre tiene muchos anticuerpos por lo que estos les ayudaran a defenderse de algunas enfermedades como la otitis, neumonía o bronquitis. También al dar este tipo de leche a nuestro bebé podemos disminuir el riesgo de obesidad en un futuro.

Artículos recomendados

Comentarios