Menú
¿Puedo mantener relaciones sexuales durante la cuarentena?
¿Puedo mantener relaciones sexuales durante la cuarentena?

¿Puedo mantener relaciones sexuales durante la cuarentena?

Después del parto, la cuarentena es un período en el que el cuerpo se recupera, te damos estas recomendaciones si quieres tener relaciones sexuales.

Muchas mujeres cuando dan a luz descubren que estarán unos cuarenta días sangrando y no saben si pueden o no pueden tener relaciones sexuales. La realidad es que esto depende de cada mujer y del tipo de recuperación que tenga, ya que si la recuperación es costosa las relaciones sexuales tendrán que esperar.

Los primeros 40 días que transcurren después del parto son la cuarentena y se caracteriza por los diferentes cambios físicos y emocionales que marcan los primeros días de tener al bebé en casa. Cuando el bebé llega a casa todos se deben acostumbrar a la nueva vida. Pero es normal que te preguntes cuándo podrás volver a disfrutar de relaciones sexuales con tu pareja.

Recomendaciones ginecológicas

Cualquier ginecólogo te dirá que debes esperar estrictamente hasta que la cuarentena haya pasado del todo. Es recomendado que te abstengas de relaciones sexuales con penetración hasta que terminen por completo los loquios y el sangrado, ya que el útero aún se encuentra en proceso de recuperación y es necesario evitarle cualquier tipo de molestias.

Es recomendable que durante la cuarentena no tengamos relaxiones sexuales con penetraciónEs recomendable que durante la cuarentena no tengamos relaxiones sexuales con penetración

Además, si has recibido una episiotomía para que se facilitara la salida del bebé o te desgarraste demasiado el perineo, es necesario que esperes hasta que los puntos se haya curado por completo antes de practicar penetración en las relaciones sexuales -o la introducción de los dedos o cualquier objeto sexual-.

Si estás teniendo una buena recuperación

Si estás teniendo un postparto favorable y la recuperación es buena -no te desgarraste o no hubo episiotomía- y sientes que estás lista para mantener relaciones sexuales, entonces puedes probar a intentar tenerlas unos días antes de que acabe la cuarentena. Sin embargo recuerda que esto depende de cada pareja y sobre todo de tu estado físico y emocional. Nunca te obligues a hacer algo que no quieres.

Además, es aconsejable que acudas a un ginecólogo antes de empezar a tener relaciones sexuales con el fin de tener una buena opinión médica.

Aunque no tengas sexo cuida vuestra intimidad

Aunque es cierto que muchas mujeres prefieren esperar a que pase la cuarentena para poder mantener relaciones sexuales, sí que es necesario que cuides tu intimidad con la pareja. No tener penetración no significa que no podáis disfrutar de caricias o juegos para sentiros cerca y que la llama de vuestra pasión no se acabe. Hay muchas formas de disfrutar del sexo sin necesidad de penetración o sexo salvaje.

Podéis acariciaros, besaros... aumentar vuestro deseo sexual, disfrutar del erotismo, utilizar la masturbación, la estimulación del clítoris... Se puede disfrutar del sexo sin necesidad de dañar o afectar la recuperación de la mujer tras el parto. La penetración no lo es todo en las relaciones sexuales.

Podéis mantener momentos de intimidad y cariño sin falta de sexo, o también con sexo sin penetraciónPodéis mantener momentos de intimidad y cariño sin falta de sexo, o también con sexo sin penetración

Sexo después del parto

Es necesario que recuerdes que la cuarentena o no tener la regla mientras amamantas a tu bebé no significa que no puedas quedarte embarazada de nuevo. Por lo que si te sientes capaz de mantener relaciones sexuales con penetración y no quieres volver a quedarte embarazada, entonces será necesario que utilicéis preservativos en vuestras relaciones sexuales.

Además, para tener sexo de calidad una vez que te sientas preparada después del parto, es importante seguir algunas recomendaciones para evitar problemas como la falta de lubricación en la vagina porque el cuerpo se está recuperando, escoger una posición que no haga daño y no presionar la zona abdominal.

Con todo esto en cuenta, podrás tener una buena calidad sexual y no te harás daño ni te afectará negativamente las relaciones sexuales. El sexo y la pareja son importantes, pero tu recuperación es aún más importante. Cuando estés lista, no dudes en disfrutar del sexo, de tu pareja y de vuestra intimidad... Porque además de padres, seguís siendo pareja.

Artículos recomendados

Comentarios