Menú
¿Pueden llevar los pies descalzos los bebés si hace calor?
TEMPERATURA

¿Pueden llevar los pies descalzos los bebés si hace calor?

Hay padres y madres que cuando hace calor prefieren llevar a los bebés descalzos en la silla, mientras que otros optan por dejarles los calcetines o zapatos, ¿qué opción es mejor?

Si tienes un bebé lo más seguro es que le tengas puesto unos calcetines aunque aún no haya empezado a andar. Es normal. Es una forma de asegurarse que tienen los pies protegidos y que además, no se les escapa el calor por los pies. Pero, si hace calor, ¿los bebés pueden llevar los pies descalzos? Hay mucha controversia ya que hay quienes piensan que es bueno que los lleven siempre tapados con calcetines o zapatitos frescos aunque haga calor y otros que aconsejan que es mejor que los lleven descalzos.

Los pies del bebé, ¿cubiertos con calcetines o no?

Algunas madres dicen que es absolutamente imprescindible para la salud y el bienestar del bebé, mientras que otras dicen calcetines pueden impedir el desarrollo normal de los pies de un recién nacido. Entonces, ¿qué se debe hacer? Los expertos dicen que en realidad lo mejor es llegar a un punto intermedio.

Si utilizas calcetines, que sean de algodón porque es una fibra que transpiraSi utilizas calcetines, que sean de algodón porque es una fibra que transpira

Lo creas o no, los calcetines del bebé y los zapatitos frescos son realmente una buena opción. Pueden ayudar a regular la temperatura del bebé y además, tener sus pies protegidos de quemaduras solares, cremalleras o cualquier objeto cortante. Sin embargo, a pesar de que los calcetines son a veces es necesarios, también pueden plantear riesgos graves para la salud de un recién nacido. Por eso es crucial saber cuándo y por qué se deberían poner los los calcetines y cuándo no tanto.

Por qué calcetines infantiles son importantes

La mayoría de calor del cuerpo de los bebés se escapa principalmente a través de la cabeza y los pies, por lo que mantener estas áreas protegidas con calcetines y un sombrero te ayudará a mantener a tu bebé cómodo y cálido. De hecho, la irritabilidad, la dificultad para dormir, la disminución del apetito y rl aumento de peso se asocian a los bebés que pasan frío, lo que significa un simple par de calcetines podría ayudar a aliviar estos síntomas irritantes... Aunque sea verano. Los calcetines de algodón que ayuda a que el pie transpire bien son la opción ideal.

Una buena regla general cuando se viste al bebé es añadir una capa más de ropa de lo que llevan los adultos en ese momento. Por ejemplo, si tú tienes una camiseta de manga larga y que sientes bien, tu bebé necesitará otra más o una camiseta interior también.

Es bastante normal que las manos y los pies del bebé estén fríos, por lo que esto no es necesario tenerlo en cuenta para cubrirlos, pero si los pies se vuelven algo moraditos o azules, entonces sí deberás ponerle un calzado o unos calcetines finos.

Los pediatras recomiendan dejar parte del día a los bebés con los pies al aire para favorecer su desarrolloLos pediatras recomiendan dejar parte del día a los bebés con los pies al aire para favorecer su desarrollo

Los riesgos de llevar calcetines

Si bien es importante que los bebés usan calcetines en lugares frescos, a menudo los pediatras recomiendan que los bebés estén descalzos de vez en cuando para que puedan mover plenamente el pie y sus deditos. Incluso algunos médicos sugieren que cuando comiencen a andar que lo hagan descalzos de vez en cuando para fortalecer los músculos de sus pies.

Si hace mucho calor no temas por dejar a tu bebé sin calcetines mientras está en la sillita, pero asegúrate de que no corre peligro de que se le quemen los pies con los rayos solares, ponle crema protectora. Cuando quieras cubrir sus pies con calcetines escoge de su talla para que no le aprieten y que no le reduzcan la circulación o que le interfieran con el desarrollo normal de su pie.

Elige calcetines hechos de materiales naturales sin goma o bandas elásticas, y asegúrate de colocar el dedo entre el tejido y la piel de tu bebé para darte cuenta de que el calcetín no está demasiado apretado y no le causará molestias a tu pequeño.

Artículos recomendados

Comentarios