Menú
Planes originales para celebrar el Día de la Madre
Planes originales para celebrar el Día de la Madre

TOMA NOTA

Planes originales para celebrar el Día de la Madre

Para no caer en la típica colonia o pañuelo, a continuación te damos algunas ideas.

Lleva el desayuno a mamá a la camaLleva el desayuno a mamá a la cama

Como cada año, se acerca el primer domingo de mayo y, por lo tanto, el Día de la Madre. Llegan las dudas de siempre sobre qué hacer, qué regalar, qué le hará ilusión... Partimos con la ventaja de que, salvo en casos muy raros, nuestra madre le pondrá una gran sonrisa a todo aquello que le demos, ya que sabrá que lo hacemos con toda la ilusión del mundo.

Aún así, para no caer en la típica colonia o pañuelo, a continuación te damos algunas ideas para llevar a cabo ese día y que tu madre lo disfrute, que para algo lo tiene merecido:

- Desayuno a la cama. Hazle partícipe de que es su día desde que se levante, así que nada mejor que un buen desayuno llevado hasta su cama con una flor y un felicidades mamá. Esto hará que empiece el día con una sonrisa y que tenga más ganas de hacer los planes que tengas previstos para ella. No lleves sólo el tuyo, lleva el de todos y podéis desayunar toda la familia junta. Nada le hará más feliz que tener a las personas que más quiere a su lado.

- Un viaje sorpresa. Sabes que tu madre tiene la ilusión de ir a algún sitio y esta es tu oportunidad. No busques grandes viajes, sino ese lugar que por alguna razón es especial tanto para ella como para ti. Aquí se puede incluir el pueblo donde pasó su infancia, el lugar al que solía ir de vacaciones, donde se casó... Tiene que ser una elección más sentimental que material, ya que tiene que quedar guardado en su memoria como algo simbólico. Además, esto demostrará que conoces realmente a tu madre y que has pensado el regalo pensando en ella ya que no puede ser extensible a otra persona.

Si no tienes ideas, opta por algo artesanal

- Sesión de belleza. No olvides que es una mujer y, por lo tanto, también será presumida. Hay centros de estética que por estos días hacen ofertas para que nuestras madres se arreglen, sino por un día no pasa nada. Tu madre se sentirá encantada de que le arreglen el pelo, la piel, las uñas y demás y saldrá muy contenta. Además, ¿qué mejor que decirle felicidades mamá viéndola así de radiante? Por un día se sentirá especial y se verá realmente guapa al salir.

- Cambio de look. Una vez que le has cambiado su aspecto, puedes continuar su transformación llevándole de compras. Podéis pasar toda una jornada entre prendas y probadores. Como ya habrá cambiado tras pasar por la peluquería, irá con un ánimo mucho más positivo y se verá genial con todo aquello que elija para ella. Además, puedes aprovechar este tiempo con ella para hablar de vuestras cosas a la vez que disfrutáis que una intensa jornada de compras por el Día de la Madre.

- Relajación. Las madres suelen llevar, en muchas ocasiones el peso de la casa, por lo tanto apenas pueden tener tiempo para relajarse y descansar. Hay muchos spa que ofrecen tratamientos asequibles que harán que por unas horas se olvide del trabajo que tiene en casa y sólo piense el relajarse. Puedes escoger uno que incluya también la noche y dejarle un regalo especial en la cama dirigido directamente a mamá.

Regala a tu madre un tratamiento de bellezaRegala a tu madre un tratamiento de belleza

- Regalo artesano. Últimamente, cada vez más gente se lanza a realizar sus propios accesorios, llaveros, decoración con materiales reciclables o que todos tenemos por casa. Este regalo será el equivalente al muñeco de plastilina con un felicidades mamá puesto en un lateral que le dabas de pequeño por el Día de la Madre. Para ello, lo más sencillo es que busques en internet qué quieres realmente y después busques el tutorial correspondiente. Hay una gran variedad, sólo tendrás que pensar que es lo que más le gustaría a tu madre o lo que más útil le puede ser. Lo agradecerá bastante ya que es algo para lo que has dedicado tiempo y esfuerzo.

- Sírvele de ayuda. En el caso de que tu madre insista en querer hacer ella la comida ese día, préstate como voluntario para ayudarle. Al final lo que menos va a importar es cómo haya quedado la comida, porque ella agradecerá el buen rato que estáis pasando preparándola. Esto le va a servir también para enseñarte cómo cocinar, algo que a las madres les gusta mucho, así que también tendrá un beneficio para ti. Preparad entre madre e hijo o hijos un menú con la comida que más os guste para luego disfrutarla en compañía con la satisfacción de ser algo que habéis hecho juntos.

Te puede interesar