Menú
Planes en familia para celebrar el Día del Padre
Planes en familia para celebrar el Día del Padre

DÍA DEL PADRE

Planes en familia para celebrar el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre, en Bekia te proponemos distintos planes para que lo celebres en familia.

Lo importante no es el plan, es pasarlo bien en familiaLo importante no es el plan, es pasarlo bien en familia

El Día del Padre se celebra en muchos países del mundo en diferentes fechas. En España, se festeja el 19 de marzo, en honor a San José. El objetivo es recordar el papel del padre en la familia y señalar la importancia de la figura paterna dentro de ella. Ese día debemos buscar la manera de recordarles cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y entrega, y celebrar todo ello en familia.

Cuando se aproxima la fecha del Día del Padre, todos buscamos el mejor regalo para papá. Y es que, se trata de una fecha muy especial, en la que toda la familia tiene algo que celebrar. Pero, más allá de lo material, hay muchas formas de conmemorar que él es el mejor papá del mundo. Y por eso, te proponemos algunos planes para que festejes el Día del Padre junto a tu familia, disfrutando de tus hijos en este día tan señalado.

Plan aventura

Quizás tu familia sea aventurera y os guste pasar este día disfrutando de actividades menos habituales y que impliquen un poco de riesgo. Podéis optar por disfrutar de un día lleno de adrenalina en las distintas atracciones de un parque temático. O tal vez, preferís dejaros llevar por la velocidad, participando en un circuito de karts.

Lo esencial es pasa el Día del Padre en familia

Plan deportivo

Cada vez es más habitual ver a los niños jugando a las videoconsolas o al ordenador, parece que han olvidado lo que se disfruta haciendo actividades al aire libre. ¿Y si aprovechamos el Día del Padre haciendo deporte todos juntos? Hay multitud de actividades deportivas que podemos realizar en familia y sin importar la edad de los distintos miembros. Podemos realizar un circuito en bicicleta o patines en un parque de nuestra ciudad, si el tiempo acompaña. Tal vez exista algún polideportivo cubierto cerca de casa para juntarnos con los hijos de otros amigos y echar un partido de fútbol o baloncesto.

También podemos aprovechar para pasar el día en la nieve, no es necesario disponer de equipamiento pues en las pista de esquí nos los pueden alquilar. ¿Y si probamos con el minigolf?, puede ser una actividad de lo más divertida y original para pasar el día con tus hijos. O podemos pasar una divertida tarde en la bolera. Las opciones son infinitas y lo bueno de estos planes es que no importa ser un gran deportista para disfrutar a lo grande. Y recordar lo importante es participar.

Disfrutando de la naturaleza

Una buena manera de concienciar a nuestros hijos sobre el cuidado a la naturaleza y a los seres vivos es acercándola a ellos. Aprovecha el día para visitar un zoo o un acuario, a los niños les encanta poder ver a los animales de cerca. O podéis usar el fin de semana para hacer una excursión a un pueblo cercano y disfrutar así del aire libre. Hay miles de lugares cerca para visitar y rincones nuevos que descubrir. Qué tal si os calzáis una buenas botas, y planeáis una ruta para conocer algún sitio nuevo, disfrutar de un día en la montaña o el campo, y aprovechar para hacer una fotos maravillosas.

Una excursión a la nieve puede ser una buena ideaUna excursión a la nieve puede ser una buena idea

Una buena actividad y que seguro les encantará a tus hijos, es pasar el día montando a caballo. Existen establos en los que además de recibir clases de equitación, podrán darles de comer y cepillarlos. Y si lo que queréis es aprender toda la familia, una buena idea es visitar una granja escuela, en ella además de dar de comer a los animales, podréis recoger huevos, amasar pan y aprender a ordeñar. Toda una aventura para grandes y pequeños.

Salida cultural

Siempre es un buen momento para acercar a los más pequeños a la cultura y para enseñarles otras formas de expresión. Hoy en día existen multitud de actividades culturales para realizar en familia, podéis ir a visitar algún museo, disfrutar de una tarde en el teatro o ver algún musical.

Un plan cultural, una salida al campo,... existen infinidad de planes que se pueden organizar

Plan hogareño: la tarde en casa

No es necesario realizar un gran desembolso de dinero para disfrutar del Día del Padre, ni tan siquiera hace falta salir de casa. Tenemos la opción de realizar muchísimas actividades dentro de nuestro hogar, para disfrutar de un día en familia. Podemos empezar realizando un gran desayuno para papá, no olvidemos que es su día. Colocar en él vuestros regalos y acercárselo a la cama. ¿Qué mejor manera de empezar el día? Si las prisas del cole y el trabajo nos impiden realizar un gran desayuno, no hay problema, tenemos toda la tarde para remediarlo.

Si no queréis salir de casa, una tarde de cine en casa es una buena ideaSi no queréis salir de casa, una tarde de cine en casa es una buena idea

Podemos disfrutar haciendo algo de repostería para papá. Quizás una gran tarta, un bizcocho, un buen postre... O podemos ponernos creativos y disfrutar decorando unos famosos cupcakes o unas galletas. Existen multitud de productos diseñados especialmente para ello, totalmente comestibles y fáciles de encontrar. Lo pasareis en grande manchándoos las manos y después comiéndolos.

También se puede aprovechar la tarde, para jugar a divertidos juegos de mesa o hacer manualidades. Una buena opción, si aún no tenéis regalo para papá. Si no eres muy creativo, no pasa nada, en internet encontrarás buenas ideas. Y para finalizar una gran tarde, nada mejor que unas palomitas, manta, sofá y peli en familia.

No importa cómo decidáis pasar el día, lo importante es hacerlo en familia.

Te puede interesar