PASANDO MIEDO

Películas perfectas para niños en Halloween

Ya que el 31 de octubre está a la vuelta de la esquina, recomendamos algunas películas que los niños querrán ver en esta noche de miedo

Niños celebrando Halloween
Niños celebrando Halloween

Se acerca el 31 de octubre, día de disfraces, día de miedo, de juegos, de caramelos... Los niños disfrutan al máximo de esta fecha con actividades así de entretenidas y cargadas de emoción, aunque también deberían tener un hueco para sentarse con los padres delante del televisor, viendo películas que les asustarán y que no les dejarán en absoluto indiferentes. En Bekia recomendamos algunas películas de miedo, aptas para todos los niños con ganas de pasar unos cuantos sustos.

Fantasmas, brujas,... forman parte de una película ideal para Halloween

1. 'Frankenweenie'


El director de esta película es Tim Burton. Se trata de un 'film' nuevo que integra en las mismas escenas los ingredientes de una buena comedia, y de una buena película de terror. El protagonista Víctor tiene como objetivo principal conseguir que su querido perro Sparky vuelva a la vida. A los pequeños les encanta, ¡sobre todo si ellos también tienen un miembro canino en la familia!

2. 'Coraline'


Se estrenó en 2009, pero sigue siendo una película perfecta para disfrutar en la noche de Halloween. Esta historia cuenta cómo una niña acude a una vieja casa junto con sus padres, en donde investigará el lugar y descubrirá un pasadizo. Verá fantasmas, gatos, incluso un espejo algo especial...

3. 'Casper'


Nos conmueve esta película desde 1995, y sigue estando totalmente recomendada para los más pequeños de la casa. En ella los actores Christina Ricci y Bill Pullman se encuentran con fantasmas de lo más curiosos, y diferentes el uno del otro. ¡Es una historia que siempre nos va a gustar!

Niño aterrorizado
Niño aterrorizado

4. 'Casper y la mágica Wendy'


Y si tu hijo ya se sabe de memoria la película (no nos extrañaría), tu familia puede optar también por esta perfecta alternativa, donde la pequeña Wendy es protagonista.

5. 'Tarón y el caldero mágico'


Hay una princesa -se llama Eilonwy-, un animal que parece un oso de peluche -se llama Gurgi-, un juglar, un maestro, un cerdo e incluso tres brujas. Esta película muestra las aventuras de Tarón, y su lucha para que el Rey Horned -malvado como sólo él es- no consiga apoderarse del Caldero Mágico.

6. 'Wallace y Gromit: la maldición de las verduras'


El pueblo donde viven Wallace y Gromit está experimentando una "vegetalmanía". Estos dos amigos crean un sistema "Anti-Pesto" totalmente innovador, que tiene como fin evitar que los conejos invadan los huertos, que son muy importantes para la zona. Pero aparece una bestia y los destroza por completo...

7. 'Gremlins'


Si a tus hijos les gustan los animales y los personajes de ficción, seguramente también quieran ver esta película.

8. 'Los Cazafantasmas'


Si además de sustos también esperas que los niños se puedan reír al máximo el día 31, entonces apúntate este 'film' en la lista, porque es ideal para la ocasión.

Niño viendo una película
Niño viendo una película

Otras películas de miedo


Winnie the Pooh y Harry Potter también son perfectas para el día 31 de octubre, y Monsters, Inc les gustará a los niños pequeños y no tan pequeños. Scooby Doo les hará reír, y The Addams Family y E.T. son también algunas películas totalmente válidas para disfrutar en la noche más terrorífica del año.

A los niños les gustará un maratón de películas de miedo
No tienes que conformarte con una, sino que puedes hacer un maratón de películas de miedo para que tu hijo disfrute, durante toda la última semana de octubre, de la fantasía delante de la pantalla del televisor.

¿Los requisitos para que una película sea la ideal en la noche de Halloween? Que tenga fantasmas, brujas u otros personajes fantasiosos.
Irene Solaz Viernes, 26 de Octubre de 2012

Contenidos recomendados

 

Comentarios

¡Comenta en Bekiapadres.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Para comentar en Bekia Padres, necesitas estar registrado/a. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

Te puede interesar

Recursos relacionados

Bekia en tu email

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.