Menú
10 nombres de bebé que valen para niño y para niña
10 nombres de bebé que valen para niño y para niña
NOMBRES UNISEX

10 nombres de bebé que valen para niño y para niña

Si quieres dar a tu bebé un nombre muy original, escoge uno que sirva tanto para chico como para chica, estas son algunas ideas.

Los nombres de bebé unisex están de moda. Cada vez se están cuestionando más los límites de género y esto incluye considerar qué define un nombre masculino y uno femenino. Si estás buscando nombres de bebé que sirvan para ambos sexos a continuación te damos una lista de 10 nombres que quedan bien tanto para niño como para niña.

1. Reyes

El nombre Reyes puede hacer referencia a la festividad de los Reyes Magos o a la Virgen de los Reyes, una advocación muy admirada en Sevilla. Es por eso que a raíz del primer significado se le puede otorgar un enfoque masculino y uno femenino si es por la segunda razón. Su onomástica se celebra el 15 de agosto. Algunos Reyes conocidos son la escritora y periodista Reyes Monforte o el atleta catalán Reyes Estévez.

2. Juncal

Juncal significa 'lugar donde hay juncos'. Es un nombre generalmente de niña, ya que tiene su origen en Nuestra Señora del Juncal, venerada en Irún. Sin embargo es también utilizado para niños: un ejemplo de ello es el torero Juncal, protagonista de la serie homónima de Televisión Española. En cuanto a mujeres con este nombre podemos recordar a la Miss y presentadora Juncal Rivero.

Un nombre unisex es una propuesta muy original para tu bebéUn nombre unisex es una propuesta muy original para tu bebé

3. Ariel

Este nombre proviene del hebreo y su significado es 'altar o león de Dios

'. Ariel se utiliza indiferentemente para ambos sexos. Hombres célebres que se llamen Ariel son por ejemplo, el músico argentino Ariel Roth y el bailarín y actor mexicano Ariel López Padilla. Pero posiblemente la Ariel más famosa es la protagonista de la película de Disney, La Sirenita. Su santo se celebra el 4 de marzo.

4. Noel

Noel es la traducción en francés de la palabra española 'natal', cuyo significado es 'nacido en Navidad'. Antiguamente se le ponía este nombre al niño o niña que nacía el 25 de diciembre pero no tienen que haber nacido obligatoriamente en esta fecha. Aunque es un nombre usado para ambos sexos para la forma en femenino se puede transformar a Noelia (o Noelle, si lo buscamos más exótico). Personajes conocidos con este nombre son Noël Wells, actriz de Saturday Night Live y Master of None, o Noel Gallagher, co-lider del grupo Oasis.

5. Pau

Este nombre catalán tiene dos vertientes: la primera y que se utiliza en mayor medida para niño es la que proviene de Pablo en español, que así mismo proviene del latín Paulus. El significado de este nombre es 'pequeño'. Por otro lado, el Pau que se usa para niña es la traducción de la palabra 'paz'. Conocemos a más hombres que se llaman de esta manera (Pau Gasol, Pau Donés, Pau Freixas...) pero también es perfectamente válido para mujeres.

6. Hayden

Si buscas nombres de bebé para ambos sexos algo más internacionales quizá te interese Hayden. El origen de este nombre inglés se dice que reside en una evolución del apellido del compositor Joseph Haydn. El significado de Hayden viene de 'heathen', que quiere decir 'pagano' y aunque en un principio era nombre de niño cada vez se ha utilizado más para niña, de manera que actualmente es ampliamente unisex. Prueba de ello son los actores Hayden Christensen, que interpretó a Anakin Skywalker en su juventud, o Hayden Panettiere actualmente protagonista de la serie Nashville.

Juncal, Pau o Ariel son algunos nombres que podemos usar tanto para niño o niñaJuncal, Pau o Ariel son algunos nombres que podemos usar tanto para niño o niña

7. Andrea

Andrea es un nombre español femenino que todos conocemos. Proviene del griego 'andros' y su significado es 'fuerza vital' o directamente 'hombre', aunque aplicado a la forma femenina de Andrea su traducción sería 'valentía'. Sin embargo, en italiano el equivalente de Andrés es Andrea, así que también se suele usar para hombre. La onomástica de los llamados así se celebra el 30 de noviembre.

8. Aubrey

Continuando con los nombres internacionales de bebé encontramos Aubrey, con una sonoridad muy bonita. Aubrey ha ido cobrando popularidad durante las últimas décadas: como ejemplos encontramos a Aubrey Plaza, conocida actriz de la serie 'Parks & Recreation' o Aubrey Anderson-Emmons, Lily en 'Modern Family'. También es el primer nombre del rapero Drake y por el que se hacía llamar en los primeros años de su carrera. Su significado es 'líder de los elfos/ de la gente pequeña'.

9. Alexis

El nombre Alexis forma parte de las derivaciones de Alejandro, Alejo, Alex y sus derivados femeninos. Su origen es griego y significa 'defensor, protector'. También se utiliza igual para ambos sexos y algunas personas conocidas que se llaman Alexis son la actriz de 'Las Chicas Gilmore', Alexis Bledel, el actor de 'Buffy Cazavampiros', Alexis Denisof o el humorista cubano Alexis Valdés.

10. Paris

Por último, Paris es uno de los nombres de bebé para ambos sexos más populares. Es obvio que uno de sus significados conmemora la capital francesa, pero su origen se remonta a la Grecia clásica. El primer Paris que se conoce es el hijo del rey de Troya, que raptó a Helena y propició la guerra en esta ciudad. Sin embargo durante los últimos años se ha extendido el nombre a las mujeres tal y como sabemos por la celebrity Paris Hilton o la hija del rey del pop y actriz Paris Jackson.

Artículos recomendados

Comentarios