Menú
Cada vez hay más niñas llamadas Arya y Daenerys en España gracias a 'Juego de Tronos'
Cada vez hay más niñas llamadas Arya y Daenerys en España gracias a 'Juego de Tronos'
NOMBRES DE BEBÉ

Cada vez hay más niñas llamadas Arya y Daenerys en España gracias a 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' es tan parte de la cultura actual que hasta hay muchos bebés que empiezan a llevar los nombres de sus personajes.

La fiebre de 'Juego de Tronos' no ha dejado indiferente a nadie, y está empezando a tener sus efectos en la población de varios países. Los nombres de sus personajes están sonando cada vez más en las oficinas de registro y es que los padres y madres no se pueden resistir a poner el nombre de su personaje favorito a su bebé.

Si acudimos a las últimas estadísticas oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, podemos encontrar cuáles de estos nombres están causando más furor en las familias españolas. Aunque aún no tengamos muchas niñas llamadas Khaleesi o Cersei, o niños con el nombre de Tyrion o Eddard, sí que están creciendo los de nuestros personajes favoritos desde que la serie se estrenara en HBO en 2011.

ARYA

En 1 de enero de 2016 había registradas en España 201 niñas llamadas Arya, y 202 en su versión con i latina, Aria, con una media de edad de 2.3 y 3 años, respectivamente. Esto muestra el creciente interés de madres y padres de poner un nombre basado en la serie a sus hijas, máxime si se trata de un nombre bonito, corto, fácil de pronunciar y también de escribir. Y hablamos de niñas porque no hay mujeres adultas con el nombre de Arya o Aria.

Arya es el nombre que más triunfa de 'Juego de Tronos' en España y Reino UnidoArya es el nombre que más triunfa de 'Juego de Tronos' en España y Reino Unido

DAENERYS

El nombre de la Madre de Dragones también está pegando fuerte, y encontramos en la estadísticas oficiales 41 niñas, con una edad de 1.9 años de media, con el nombre de Daenerys. Son datos hasta 2015, y es posible que su nombre pueda crecer con la popularidad del personaje en la serie. Sin embargo, Daenerys ha sido siempre una de las favoritas de 'Juego de Tronos'.

JON

Jon es un nombre más frecuente en la población española que los de sus predecesoras, pero el hijo bastardo de los Stark, Jon Nieve, parece haber animado a la gente usar más su nombre estos últimos años. En realidad, en España había 19.832 hombres con el nombre de Jon registrados hasta 2015, con una edad de media de 23.3 años. Pero si acudimos a las estadísticas de recién nacidos, entre 2010 y 2013, todos los años Jon se encontraba en el top 100 de nombres más comunes en España para niño, habiendo siempre más de 400 casos, encontrando el pico en 2012, el año después de estrenarse la serie. Ahora parece haber bajado, habiendo un año sin llegar a ese top, y recuperando la posición en 2015, cuando se registraron 383 nacimientos con este nombre.

Jon y Tyrion son nombres de niño que están creciendo en Reino UnidoJon y Tyrion son nombres de niño que están creciendo en Reino Unido

En Reino Unido triunfan Arya y Khaleesi

Siguiendo con estadísticas de 2015, ese año se registraron en Reino Unido 68 bebés llamadas Khaleesi, el nombre con el que se conoce a Daenerys Targaryen por haber sido la esposa de Khal Drogo. 280 fueron para Arya, 11 para Sansa, 4 para Brienne y Catelyn, 6 Lyanna, 40 Yara y 6 Daenerys en chicas.

En niños, se registraron 23 Jon, 64 Ned, 11 Bran, 14 Tyrion y Jaime y 6 Sandor. Allí resulta más sencillo emplear un nombre de este tipo porque tienen origen anglosajón, y mucha gente tendría nombres similares, aunque claro está que Khaleesis no debía haber muchas antes de que se popularizada la obra de George R.R. Martin y se convirtiera, además, en serie de televisión con HBO.

El nombre que no parece agradar mucho es el de Cersei, la mala de la película, pero a la vez un personaje muy interesante. Los favoritos de los lectores de Canción de Hielo y Fuego, o espectadores de su versión en televisión 'Juego de Tronos', son Jon Nieve (Jon Snow en inglés), Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister.

Si tuvieras que ponerle un nombre a tu hijo o hija basado en 'Juego de Tronos', ¿cuál elegirías? ¿Y si fuera otra serie, como 'Breaking Bad', 'Mad Men' o incluso 'The Big Bang Theory'?

Artículos recomendados

Comentarios