Menú
El método del Dr. Hamilton para calmar el llanto del bebé, ¿en qué consite?
El método del Dr. Hamilton para calmar el llanto del bebé, ¿en qué consite?

THE HOLD

El método del Dr. Hamilton para calmar el llanto del bebé, ¿en qué consite?

The Hold es el método que ha inventado el Dr. Hamilton para frenar el llanto del bebé en la mayoría de las ocasiones, ¿funcionará?

Durante los últimos días se ha convertido en viral el vídeo en el que el doctor Robert Hamilton, pediatra de Santa Mónica (California), muestra lo que parece ser una fórmula infalible para calmar el llanto de un niño.

Su técnica se basa en una forma de sujetar a los bebés que parece frenar su llanto de manera inmediata. El Doctor la llamado 'The Hold', que en español sería algo así como 'El sostén'. Toma nota si quieres probarlo con tu bebé:

The Hold del dr hamiltonPrimero, cruzamos los brazos del bebé sobre su pecho

En primer lugar, coge los brazos del bebé y se los cruza sobre su propio pecho. Después, con una mano sujeta los brazos del bebé, para que los mantenga cerrados y sujeta también su barbilla, que se apoya sobre la mano del doctor. Con la otra mano, sujeta al bebé por el trasero, dándole apoyo. Lo coloca en una inclinación de 45 grados, para que la cabeza del bebé vaya hacia delante, donde tiene el apoyo. Finalmente, lo mece con suavidad y en el vídeo se ve como el bebé, casi automáticamente, deja de llorar.

Sin duda este vídeo habrá llamado especialmente la atención de muchos, ya que el llanto de los bebés es una de las cosas que más puede desesperar a los padres. Sin embargo, el propio doctor reconoce que esta maniobra sólo podría llevarse a cabo durante los tres primeros meses, antes de que el bebé pese demasiado. También informa de que quizás no funcione en caso de que el bebé tenga hambre o en presencia de algún problema de salud.

The hold del doctor hamiltonMantenemos al bebé en una postura de 45 grados, sujetándole sobre el pañal

¿Es esta la técnica definitiva?

Muchos padres ya sabrán que ciertas formas de coger a los bebés en casos de llanto incesante, como el generado por ejemplo por los cólicos, parece calmar a los pequeños. Sin embargo, cada bebé es un mundo y no parece probable que esta técnica sea infalible para cualquier bebé. Habría que comprobarlo, como seguro más de uno ya habrá hecho, tomando las precauciones necesarias para llevar a cabo la maniobra de forma adecuada sin riesgo para el bebé.

Te puede interesar