DÍA DE LA MADRE

Manualidades para el Día de la Madre

¿No sabes que regalo elegir para el Día de la Madre? Aquí tienes un listado de manualidades infantiles que constituyen el presente perfecto para las mujeres de la casa.

Madre e hija trabajando juntas
Madre e hija dibujando juntas

Padres... ha llegado vuestra hora. Hace algo más de mes y medio recibisteis un regalo elaborado por vuestros hijos que os llenó de emoción y os iluminó el rostro con una sonrisa. Pues bien, ahora es vuestro turno. Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina es el momento de plantearse el regalo perfecto para vuestra media naranja. Eso sí, siempre pensando en los peques de la casa como autores del mismo.

Si la imaginación y la creatividad no son vuestro punto fuerte no os preocupéis, aquí presentamos algunas propuestas que os ahorrarán más de un dolor de cabeza. Para aquellos con menos habilidades y poca maña, la solución perfecta es el 'jumping clay'. Se trata de un tipo de arcilla moldeable que no ensucia ni se pega. Es un producto innovador que se moldea como la plastilina pero que cuando se seca se endurece como el plástico. Se puede encontrar en papelerías y tiendas especializadas de toda España. Este material servirá para la creación de nuestras dos primeras propuestas.

1. Broche personalizado


El jumping clay se moldea como la plastilina
La versatilidad y las posibilidades que ofrece el 'jumping clay' hacen de esta una de las manualidades más sencillas de preparar y que un mejor resultado puede ofrecer. Un broche puede ser el regalo perfecto a elaborar por los más pequeños y por los ya creciditos de la casa. Basta con moldear la pasta de colores y añadirle un imperdible mientras todavía está tierna. Sólo resta dejar secar la figura y en pocos minutos se obtendrá el complemento perfecto para toda madre.

2. Llavero de diseño


Al igual que en la propuesta anterior, la imaginación y el 'jumping clay' serán vuestros aliados. Elige la forma más divertida: un zapato, una llave, un sombrero o un animal pueden servirte de inspiración. Moldea la arcilla a tu antojo, añádele la anilla de un llavero y deja secar la figura. Obtendrás un regalo que mamá siempre llevará encima y con el que podrá presumir ante amigas y conocidos.

3. Flores, el regalo que nunca falla


Son el regalo por excelencia. Con un ramo de flores o una bonita planta siempre acertarás. Pero en este caso queremos ir un paso más allá. Olvídate de comprarlas y personaliza el regalo: deja que las creen tus hijos. Las flores son, además, la manualidad perfecta para todas las edades. Mientras los más peques pueden dibujarlas y recortarlas en cartulina, los más mayores pueden crear un ramillete original con pañuelos de papel.

 Flores de papel
Flores de papel

Sólo se necesitan tijeras, pañuelos de papel de colores para las flores y alambres o pajitas para crear el tallo. Dobla los pañuelos en forma de acordeón, cuantos más pañuelos utilices más completa quedará la flor. Sitúa el alambre o tallo en medio del acordeón. Separa las capas de los pañuelos hacia arriba y hacia los lados y verás cómo adquieren forma de clavel. Une las flores con un lazo y... ¡ramillete listo!

4. Joyas con aroma a café


Los niños aprenderán la importancia del reciclaje
Además de crear un regalo 'hand made' para mamá, es importante que los niños aprendan mientras se divierten. Con esta manualidad descubrirán la importancia del reciclaje. Con la ayuda de papá, hasta los más pequeños podrán crear pendientes, collares y pulseras utilizando cápsulas de cafetera.

Necesitarás hilo de alambre para los collares y bases hierro para los pendientes. Puedes conseguir el material necesario en tiendas de abalorios y mercerías. El proceso a seguir es sencillo: se aplastan las cápsulas, se perfora uno de sus bordes y se añade el alambre o base del pendiente.

 Cápsulas de café reutilizables para manualidades
Cápsulas de café reutilizables para manualidades

Como no podía ser de otro modo, también reservamos un espacio para las fotografías, regalo siempre recurrente. La originalidad no está reñida con la tradición. Así que os presentamos un par de propuestas divertidas con las imágenes de los más pequeños como protagonistas.

5. Portafotos reciclados


El reciclaje es de nuevo el protagonista de esta manualidad. Se trata de una propuesta abierta a tu elección. Bandejas de corcho y palitos de helado pueden servir como base para crear un portafotos reciclado. Los complementos para decorarlo tú los elijes. Nosotros te proponemos botones de colores, complemento original y también reciclable.

6. Marcapáginas especial


Regalo sencillo a la par que original. Sólo necesitaréis una cartulina y una fotografía para crear este regalo personalizado que seguro encantará a toda madre que lo reciba. Puedes utilizar una fotografía de carnet o recortar una normal. Si lo que buscas es originalidad, las tiras de fotomatón son la opción perfecta para tu regalo. Pega las fotos a un lado de la cartulina y escribe una dedicatoria en la otra. ¡La lectura se convertirá en el pasatiempo favorito de mamá!

Elige la propuesta que más se adapte a la homenajeada. Pero no te preocupes, el hecho de haber sido elaborada por los peques de la casa será suficiente para que mamá esté encantada con el regalo recibido, sea cual sea tu elección.
Rosalía Martos Domingo, 07 de Abril de 2013
 
 
 
 

Contenidos recomendados

 

Comentarios

¡Comenta en Bekiapadres.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Para comentar en Bekia Padres, necesitas estar registrado/a. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

Te puede interesar

Bekia en tu email

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.