Menú
Mancha mongólica en el bebé
Mancha mongólica en el bebé
MARCHA DE NACIMIENTO

Mancha mongólica en el bebé

Algunos bebés pueden nacer con la llamada mancha mongólica, una marca en la piel muy característica y de color azul que desaparece con el tiempo.

Tanto si estás embarazada, acabas de tener a tu bebé o bien no tienes hijos, es normal que te suene la mancha mongólica. Este tipo de mancha azul aparece en la piel de los más pequeños ya desde su nacimiento y puede que preocupe a algunos padres, puesto que desconocerán por qué la tienen ya desde ese momento.

Aunque es más común de lo que podríamos llegar a imaginar, es importante que conozcamos bien por qué aparece y qué significa tenerla, ya que eso nos podría ayudar a conocer mejor la salud de nuestro bebé y también sacarnos de dudas y preocupaciones en el caso de que no conozcamos por qué aparece esta mancha o que podría significar. Por supuesto, siempre debe ser enseñada a un médico o un pediatra quien mejor que nadie podrá saber si realmente es una mancha mongólica y podrá explicarte más detalles sobre ella.

La mancha mongólica es una mancha azulada que sale en las nalgas y espalda del bebéLa mancha mongólica es una mancha azulada que sale en las nalgas y espalda del bebé

¿Qué es la mancha mongólica en el bebé?

Se denomina mancha mongólica a un conjunto de células, melanocitos, que dan color a nuestra piel. Estas zonas más pigmentadas tienen un color azul y se encuentran principalmente en las nalgas o en la espalda, desde el glúteo hasta los hombros. Aparecen en el cuerpo del pequeño desde el primer momento tras el parto y pueden ser más grandes o más pequeñas dependiendo de cada niño en concreto.

Estas manchas no suponen, por lo general, un posible problema de salud para el bebé, ya que se consideran congénitas. Se cree que estas manchas provienen de los mongoles, originales de Mongolia, y que aquellos que tienen estas manchas podrían tener un antepasado de ese país, de eso que se les llame de este modo.

¿Tiene mi bebé una mancha mongólica?

Esta mancha azul será visible tras el parto y puede que sea más grande o más pequeña dependiendo de cada bebé en concreto. Lo mejor que se puede hacer es consultar con le médico o el pediatra en caso de duda. No se necesitará realizar ninguna prueba médica, puesto que el profesional de la salud sabrá reconocer la mancha mongólica y podrá explicar a los padres el por qué de la aparición de esta mancha en la piel del pequeño.

Se cree que la mancha mongólica no causa ningún problema de salud en el bebé y que, aunque sea más o menos visible durante los primeros meses e incluso años de vida, con el tiempo puede llegar a desaparecer de su piel por completo. Por lo que los padres no deben preocuparse de si esa mancha supondrá un gran problema para la vida de su hijo o hija en el futuro.

No debemos temer por la salud de nuestro bebé si nace con la mancha mongólicaNo debemos temer por la salud de nuestro bebé si nace con la mancha mongólica

Sin embargo, en cada bebé desaparecerá en un momento u otro de su vida. Suele desaparecer durante los primeros seis meses de vida, pero algunos bebés tienen la mancha mongólica hasta los dos años de edad, incluso más dependiendo de cada pequeño en concreto. Sea como sea, lo mejor será siempre consultarlo con el médico o pediatra quien sabrá darte los mejores detalles sobre la mancha mongólica de tu bebé.

Si tienes interés en conocer más sobre la mancha mongólica, no dudes en buscar información sobre la historia de los mongoles, quienes tuvieron un gran imperio con cientos de años de reinado que te ayudarán a conocer un poco mejor la historia de nuestros antepasados y de nosotros mismos. A veces, aunque no seamos siempre conscientes, los seres humanos podemos tener antecedentes de cualquier lugar del mundo y muchos estudios genéticos están demostrando este hecho cada vez más.

Así pues, a no ser que el médico sugiera que podría ser otro tipo de afección en la piel, esta mancha azul no tiene por qué preocupar a los padres si desaparece con el tiempo, como te habrán indicado anteriormente los profesionales de la salud.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Ramon

22/09/2017 23:00

Tengo un amigo que acaba de tener un hijo y tiene una mancha azul en el culo, pero el medico les dijo que no pasaba nada, solo que iba a ser muy moreno. Una vez que ha nacido ya se sabe que no hay sindrome de Down por mucha mancha azul que se tenga.

0 0

Responder

theresa

15/09/2017 15:19

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creía en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Yo estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. email: drogunduspellcaster@gmail.com puedes enviarle un correo electrónico si necesitas su ayuda en tu relación o cualquier otro caso. 1) Hechizos de Amor 2) Hechizos de Amor Perdido 3) Hechizos de divorcio 4) Conjuros de Matrimonio 5) hechizo de enlace. 6) Conjuros de desintegración 7) Desterrar a un amante pasado 8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería 9) quiere satisfacer a su amante Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de drogunduspellcaster@gmail.com

0 0

Responder