Menú
Libros para regalar a los niños en Navidad
LECTURA

Libros para regalar a los niños en Navidad

La Navidad es una gran oportunidad para introducir a los niños en el mundo de la literatura y promover la lectura, os damos recomendaciones para diferentes edades.

Hacer un regalo en Navidad puede ser algo maravilloso y a la misma vez puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Cuando se trata de regalarle a los niños en navidad es una magnifica oportunidad para que estos disfruten de regalos divertidos y, que a la misma vez sean útiles para su vida diaria y para un futuro. En este caso, nos referimos de regalar libros.

Por norma general, y más hoy en día con la inclusión en nuestras vidas de las nuevas tecnologías, los niños cuando ven un libro echan a temblar porque les parece algo muy aburrido pero eso es porque no han leído un buen libro que pueda transportarles a otros mundos en el que la imaginación y la fantasía hacen mella.

Es importnate que el libro sea adaptado a su edadEs importnate que el libro sea adaptado a su edad

Los niños que leen se convertirán en adultos muchos más creativos que el resto, de esos que saben ponerse en la piel de los demás y que tienen una visión del mundo mucho más amplia que los que no han leído un libro en su vida. Normalmente, los niños ven a los libros como una obligación, algo feo y aburrido, pero ¿Por qué no les descubrimos el maravilloso mundo de la literatura regalándoles un libro en Navidad?

Libros para regalar a los niños en Navidad

La pasión por la lectura es una de las mejores herencias que podemos dejarle a nuestros hijos, por ello vamos a destacar varios títulos que convertirán a los niños en apasionados de las las letras.

- Harry Potter (J. K. Rowling)[/a]: Se ha convertido desde el año 2010 en el personaje favorito de una generación que ya no puede ver la magia sin llevar a su mente a Harry Potter, un chico huérfano que se refugia en la magia para cumplir sus sueños. Recomendados para preadolescentes de a partir de 12 años, esta saga compuesta por 8 libros puede convertirse en el regalo perfecto para tu hijo adolescente esta Navidad.

- Diario de Greg (Jeff Kinney): Las aventuras de Greg, lectura recomendada para niños entre 9 y 12 años, ha conseguido enganchar a la lectura a millones de niños ya que se trata de una visión de la vida narrada desde el humor que hará que los niños no puedan parar de leer. Greg se trata de un personaje muy actual y divertido, lo cual gustará mucho a tus hijos que se engancharán a la lectura gracias a él.

Clásicos como El Principito cuentan con una versión para niños de preescolarClásicos como El Principito cuentan con una versión para niños de preescolar

- Emocionario (Cristina Nuñez): Este libro mágico puede convertirse en el regalo perfecto para esta Navidad. En Emocionario encontramos un diccionario de las emociones en el que los niños de entre 5 y 8 años aprenderán a ponerle nombre a esas emociones que no saben cómo describir. Sin duda, este puede convertirse en un libro que marque a nuestros hijos de por vida, ya que con él podrán descubrirle al mundo cómo se sienten y cuáles son sus sentimientos hacia el resto de las personas.

- El Principito (Versión infantil): Esta opción puede convertirse en una magnifica oportunidad para que los niños se adentren en el mundo de los clásicos de la literatura que todo el mundo tiene que leer a lo largo de su vida. Con esta versión, en la que podemos encontrar ilustraciones delicadas que transportarán a los más pequeños al planeta del principito, en el que aprenderán grandes lecciones de la vida. Esta versión infantil está recomendada para niños de entre 0 y 4 años, la edad perfecta para ir comenzando a adentrarse en el mundo de la lectura con una de las mejores historias existentes hasta ahora.

Aprovecha la Navidad para regalar sueños. Un libro puede convertirse en el mejor amigo de los niños, ese compañero que le acompaña día y noche, ese que le hace evadirse de sus problemas, ese que consigue enseñarles a través de historias ajenas.

Artículos recomendados

Comentarios