Menú
La importancia de cuidar la piel durante el embarazo
La importancia de cuidar la piel durante el embarazo
BIENESTAR

La importancia de cuidar la piel durante el embarazo

Durante el embarazo nuestro cuerpo sufre muchos cambios, algunos de ellos afectan a la piel, por eso es importante cuidarla bien.

Durante el embarazo la mujer experimenta muchos cambios en su cuerpo. Es una etapa muy bonita, donde la mujer tiene que cuidar mucho su salud, su alimentación y también su piel. La piel es el órgano más grande que tenemos y es necesario aprender a cuidarlo en todas las etapas de nuestra vida para que esté bien y sana. Igual que queremos mantener un corazón saludable, la piel también es muy importante para nuestra salud.

Las temidas estrías

Las estrías es un temor que muchas mujeres tienen durante el embarazo. A medida que la piel se estira es más que probable que aparezcan las estrías, sobre todo si se tiene una piel muy blanca o si no se ha hidratado lo suficiente.

Para intentar retrasar la aparición de las estrías es imprescindible que la piel esté hidratada lo máximo posible cada día. El aceite natural con vitamina E mantendrá la piel nutrida, saludable y más flexible, para permitir una mejor elasticidad.

Hidrata mucho tu piel para evitar la aparición de estríasHidrata mucho tu piel para evitar la aparición de estrías

Aunque es cierto que ningún producto puede prevenir al 100% la prevención de las estrías, es mejor usar cremas hidratantes naturales... te merecerá la pena. Aunque si tienes la piel seca y/o muy blanca es probable que te salgan antes las estrías. Si quieres acertar con la mejor crema para ti, entonces no dudes en acudir a tu dermatólogo para que te pueda indicar cuál sería la más apropiada en tu caso, con tu tipo de piel,

Una vez que sepas qué crema te vas a poner, deberás echarla de forma generosa en tu vientre, en tu pecho, en las caderas, en los muslos y también en tus brazos. Hazlo por lo menos dos veces al día.

Protección solar

Además de la importancia de la hidratación, la protección solar también es necesaria para evitar las temidas manchas que pueden salir en la piel de las embarazadas. Esto puede ocurrir por una alteración de la pigmentación a causa de los cambios hormonales que la mujer puede padecer. Durante el embarazo, los niveles elevados de hormonas desencadenan una multiplicación de células pigmentarías que pueden causar manchas en la cara.

Es necesario usar protector solar diariamente, tanto si hace sol como si el cielo está nublado. Es la mejor manera de evitar la decoloración. Si no sabes qué tipo de crema de protección solar es mejor para ti, acude a tu médico para preguntarle cuál puede ser mejor para tu tipo de piel.

Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico de cabecera o un dermatólogoSi tienes cualquier duda, consulta con tu médico de cabecera o un dermatólogo

Si tienes la piel grasa

Si tienes la piel grasa o tienes tendencia a tener acné, es posible que durante el embarazo te salgan más granitos o que tu piel se vuelva aún más grasa. La forma más segura de tratar estos granitos es con productos que contengan ácido glicólico, alfa hidroxiácido, eritromicina tópica (sólo con receta) o hamamelis.

En la actualidad, la mayoría de dermatólogos no recomiendan el uso de retinoides tópicos (como Retin-A o Differin) o ácido salicílico durante el embarazo. Es importante que antes de comprar un producto verifiques los ingredientes que pone en la etiqueta.

Además, si tienes la piel grasa en las mujeres embarazada puede mejorar con algunos cuidados:

- Lava tu rostro dos veces al día con un limpiador suave y con un pH neutro.

- Hidrata a diario con un aceite facial purificante.

- Utiliza máscaras faciales para absorber el exceso de grasa en la piel.

- Mantén una dieta rica en frutas y vegetales. Evita comer azúcar o alimentos con grasas saturadas. Los lácteos también es importante reducir el consumo cuando se tiene la piel grasa.

Estos son algunos consejos para que cuides tu piel durante el embarazo. Pero si tienes más dudas, te has visto alguna mancha que antes no estaba o crees que hay algo fuera de lo normal en tu piel, entonces acude a tu médico para poder comentarle tu caso concreto y que pueda darte las recomendaciones necesarias.

Te puede interesar

Comentarios