Menú
6 ideas para guardar los primeros recuerdos de tu bebé
6 ideas para guardar los primeros recuerdos de tu bebé

NACIMIENTO

6 ideas para guardar los primeros recuerdos de tu bebé

El nacimiento de un hijo o una hija es una ocasión única, por eso hay muchos padres y madres a los que les gusta guardar recuerdos de esa época tan especial.

Cuando se es madre o padre (no importa si es la primera, la segunda, la tercera vez...) siempre serán momentos especiales que querrás recordar desde el primer segundo. La realidad es que los bebés crecen muy rápido y el tiempo pasa volando, por lo que guardar los primeros recuerdos del bebé será una excelente idea para poder volver a ellos siempre que quieras.

Si te faltan ideas para guardar los primeros recuerdos de tu bebé, sigue leyendo porque a continuación te vamos a dar algunas que puedes usar como inspiración o para realizarlas si crees que son buenas opciones para ti.

1. Libro de fotografías

En la actualidad existen muchas empresas que se centran en vender libros muy bonitos para poder plasmar las primeras fotografías de tu bebé. Seguramente no te quepan en la memoria del teléfono de tantas que le hagas, pero puedes seleccionar las que más te gusten y empezar a rellenar tu libro de primeros recuerdos.

Podemos guardar sus primeras mudas o ropitas, como los patucos o el bodyPodemos guardar sus primeras mudas o ropitas, como los patucos o el body

Si no quieres comprarlo, puedes crearlo tú mismo/a. Puedes escoger un libro con hojas en blanco y poner las fotografías que consideres oportunas para crear tus bonitos recuerdos. También puedes añadir textos para poder describir las fotografías y que de esta manera cuando vuelvas a verlas en el futuro, puedas recordar aún mejor.

2. Guarda sus primeras mudas

Una idea estupenda es guardar sus primeras ropitas y mudas. Puedes guardar su primer gorrito, sus patucos, la ropa que le pusiste al sacarle del hospital, sus primeros zapatitos, su primer body... Esa ropita quedará pequeña en tan solo unos días y es un bonito recuerdo tenerla guardada para que puedas verla lo pequeña que es siempre que quieras.

El resto de ropa seguramente la podrás guardar para futuros hijos que tengas o para donar a otras personas que las necesiten... Pero las primeras mudas siempre será un bonito recuerdo tenerlo guardado.

3. El cordón umbilical

Muchas madres cuando se le cae el cordón umbilical al bebé no saben qué hacer con él. Una idea estupenda es guardarlo y anotar en un papel los datos que creas relevantes del nacimiento de tu bebé como el peso, la altura... El día que se le cayó el cordón umbilical, etc.

Puedes guardar sus huellas marcadas con tinta o en un molde de arcillaPuedes guardar sus huellas marcadas con tinta o en un molde de arcilla

4. Una caja con primeros recuerdos

Puedes montar una caja con las primeras cosas que utilizó tu bebé en el primer año de su vida y que pienses que puede ser bonito guardarlos. Puede ser la primera muda, su primer biberón, su primer chupete, su primera pulsera, su primer cepillo, sus primeros zapatitos, su primera mantita para dormir...

5. Las huellas

Otra idea genial es utilizar sus huellas de recién nacido tanto de manos como de pies y hacer un bonito cuadro con ellos. Puedes hacerlo en color oscuro como si fuese una sombra o utilizar colores para que quede más vistoso. Añade el nombre, su fecha de nacimiento, su peso al nacer... Con letras bonitas y bien cuidada. Después enmarca esta composición y ponlo en un lugar visible de tu casa, ¡será un recuerdo maravilloso!

6. Crea un blog

La creación de un blog que detalla todos los hitos del bebé, así como las cosas más lindas que hace todos los días puede conservar la memoria para ti, mientras mantienes a tus amigos y familiares actualizados en los progresos de tu bebé. Puedes publicar fotos y vídeos siempre y cuando controles bien la privacidad de tu pequeño y dejar mensajes para que tu hijo lo lea cuando sea más mayor.

Puedes iniciar tu propio blog de forma gratuita en sitios como Blogger.com y puedes configurarlo como una cuenta privada para que solo las personas que invites puedan verlo y publicar comentarios. Necesitarás dedicarle tiempo, pero merecerá la pena.

Te puede interesar