Menú
¿Tu hijo es un niño índigo, arco iris o cristal?
¿Tu hijo es un niño índigo, arco iris o cristal?

NIÑOS

¿Tu hijo es un niño índigo, arco iris o cristal?

Aunque no hay manera de clasificar a las personas por su personalidad o sus características físicas, se habla a veces de niños índigos, cristal o arco-iris.

Aunque no está bien etiquetar a los niños, en ocasiones es necesario saber cómo son los pequeños para poder tratarles y enseñarles en consecuencia a su personalidad. Cada niño es un mundo, y todos tienen su propia idiosincrasia. Quizá alguna vez has pensado que tu hijo parece que es de otra dimensión o que tiene una sabiduría interior que está fuera de lo normal por la edad que tiene.

Los niños índigos, arco iris o cristal, solo son el nombre de las categorías, pero los niños pueden ser muy diferentes entre sí ya que cada categoría tiene bastantes diferencias unas de otras. Si quieres saber si tu hijo/a está en alguna de estas tres categorías (o ninguna de ellas) para saber cómo tienes que tratarle, no pierdas tiempo y sigue leyendo.

Niños índigo

Los niños índigo son seres especiales que parece que nada tienen que ver con sus iguales. Se les consideran como creadores de una nueva humanidad gracias a su forma de pensar llena de paz y empatía. Aunque esto no les quita de tener un espíritu guerrero puesto que el honor para ellos es lo más importante, por eso tienen un gran sentido de la justicia.

Los niños índigos tienen una gran fuerza de voluntadLos niños índigos tienen una gran fuerza de voluntad

Los niños índigo buscan entender el mundo que les rodea pero su gran empatía les hará sufrir más de la cuenta. Son personas que quieren mejorar el mundo y ayudar a los demás porque así lo sienten.

Las características de los niños índigo son:

- Fuerte fuerza de voluntad

- Obstinados

- Irritables

- Intuitivo

- Creativo

- Impaciente

- Deshonestidad si no le parece algo justo

- Rebelde pero siempre lo justifican

- Tienen límites personales claros

- Tienen valores rígidos

- Suelen tener problemas con la autoridad

- Pueden estar diagnosticados con TDAH pero en realidad solo es que piensan y actúan más rápido que el resto de personas.

Niños cristal

No nos estamos refiriendo a niños que tienen problemas de huesos y se les llaman niños de cristal por la fragilidad de sus huesos y porque se pueden romper fácilmente. Estamos hablando de niños cristal, pero teniendo en cuenta sus características personales y no médicas.

Los niños cristal suelen ser totalmente contrarios a los niños índigo. Los niños cristal o niños cristalinos suelen tener los ojos grandes, pueden cambiarles de color e incluso, pueden tener un ojo de un color y el otro de oro. Parece que tengan un alma vieja porque son puros y muy tolerantes con todo lo que le rodea. Tienen mucha paciencia y suelen ser compasivos con las personas y los animales.

Estos niños, al igual que los índigo, también son muy sensibles y susceptibles a una carga sensorial. Sufren con las injusticias y no les gusta una comunicación demasiado directa con las personas, prefieren pasar más tiempo a solas para poder recargarse de energía.

Las características de los niños cristalinos son:

- Suelen tener un padre o madre índigo

- Emocionales y sensibles

- Intuitivos

- Les gusta la música y todo lo relacionado con lo artístico

- Pueden tener alergias e intolerancias alimenticias

- Le gusta estar solo

- Conecta mejor con otros niños de menor edad y con animales

- Le gusta la comodidad por encima de la moda

- No soportan las grandes aglomeraciones

- Puede ser bisexual u homosexual

- Es una persona introvertida

- Le gusta el silencio

Niños arcoíris

No hay que confundir los niños arcoíris con los bebés arcoíris. Los bebés arcoíris son los bebés que llegan al mundo después de que la madre haya tenido un aborto y haya perdido a uno o más bebés antes que él. Son bebés que traen esperanza a las mamás y que sin lugar a dudas llenan el corazón de las familias que los están esperando.

Los niños arcoíris nos referimos a niños con unas características especiales, que los hacen únicos y que se les diferencian de los otros niños de su misma edad. Exactamente lo mismo que les pasa a los niños cristalinos o a los niños índigo.

Estos niños desde bien pequeños empiezan a dominar algunas facetas que otros niños de su edad no dominan. Pueden empezar a dominar las artes marciales, el piano u otros instrumentos, los idiomas o cualquier otro aspecto complejo a edades muy tempranas.

Los niños arcoíris son diferentes y tienen un nivel más alto en cuanto a su espiritualidad. Parece que tienen un nivel espiritual y sensibilidad aún más acusado que los niños índigos o cristalinos.

Tu hijo no tiene por qué adecuarse a una de las categoríasTu hijo no tiene por qué adecuarse a una de las categorías

Las características de los niños arcoíris son:

- Parece que están en su propio mundo

- Tienen una gran capacidad de aprendizaje (aprenden rápido y lo entienden todo a la primera)

- Suelen tener mucho amor y generosidad para ofrecer

- Es compasivo

- Tiene una gran energía

- Ojos grandes, como dos bolas de cristal preciosas

- Pueden tener problemas de comunicación a edades tempranas

- Muy generoso

- Fluye con facilidad con temas que le interesan

- Valiente

- Gran fuerza interna

Estos niños como puedes ver son niños con unas características especiales que les hacen diferentes a los demás.

¿Qué hago si creo que mi hijo es índigo, arcoíris o cristalino?

Si crees que tu hijo puede tener alguna de estas características, no tienes que hacer nada. Simplemente disfrutar de su personalidad y además, potenciar todas sus habilidades y capacidades personales para que se de cuenta de todo el potencial que tiene dentro de su corazón.

No tienes que tratar diferente a tus hijos porque sean cristal, índigo o arcoíris. Tampoco esperes que te los diagnostiquen en ningún sitio puesto que se trata más de características espirituales que llenan su alma de energía.

Lo que importa es que comprendas cómo es tu hijo, que no te irrites si está más sensible de la cuenta o si le molestan cosas que parecen banales para ti, para él no lo es. Tus hijos podrán aprovechar mejor todos sus talentos si le ayudas y le guías en este mundo para que tenga un futuro brillante. Tus hijos te necesitan y necesitarán que estés a su lado en los momentos buenos y no tan buenos.

Necesitarán entender por qué se sienten así, por qué parece que no encajan en la sociedad cómo otros niños de su edad. Pero sí encajan, solo tendrán que entender cómo es su personalidad, comprender y expresar sus emociones y sobre todo, sentir tu apoyo para poder desarrollarse correctamente. Tus hijos te necesitan desde el momento que nacen y durante toda la vida.

Te puede interesar