Menú
Huevo huero: ¿por qué se produce?
Huevo huero: ¿por qué se produce?

CONÓCELO A FONDO

Huevo huero: ¿por qué se produce?

Se trata de uno de los inconvenientes más frecuentes que pueden aparecer durante la gestación, provocado por la mala unión del óvulo y el espermatozoide.

El huevo huero puede producir la pérdida del embriónEl huevo huero puede producir la pérdida del embrión

El huevo huero es uno de los inconvenientes más frecuentes que pueden producirse durante el embarazo provocando la pérdida del embrión. El huevo huero puede suceder durante las primeras semanas en que el feto está desarrollándose, provocando la desintegración del mismo debido a la mala unión que sucedió entre el óvulo y el espermatozoide.

El saco embrionario está vacío

Causas del huevo huero

A pesar de que aún no hay una manera de saber cuando sucederá este tipo de gestación en la que el desarrollo del feto y la división celular no se produce de la manera adecuada provocando un aborto, es común que se de como resultado de un conjunto de anomalías en los cromosomas o genéticas.

También puede producirse este tipo de gestación en los casos que se hayan sucedido abortos anteriormente, mediante estudios se puede comprobar si la mujer posee algún problema en su organismo que está provocando el aborto natural.

Diagnóstico del aborto natural

Es importante realizar las visitas necesarias al ginecólogo durante el período de embarazo ya que a través de un control adecuado podrá informarse sobre los cuidados necesarios y cualquier tipo de anomalía que pudiera surgir.

Es importante realizar las visitas necesarias al ginecólogo Es importante realizar las visitas necesarias al ginecólogo

Mediante una ecografía es posible realizar un diagnóstico de huevo huero, en estos casos el saco genital suele ser de un tamaño menor al que debería tener según la semana de gestación y sus bordes pueden verse irregulares o no estar totalmente completo. A las 5 semanas y media de embarazo se puede visualizar el embrión mediante la ecografía, si al realizársela nota que no se ve el feto puede diagnosticarse huevo huero.

En algunos casos se producen hemorragias

En cuanto a los signos de gestación anembriónica que puede notar por si misma, verá que los síntomas del embarazo no son frecuentes ni constantes como serían en un embarazo normal: no tiene nauseas, no se fatiga y no tiene tanta sensibilidad en las mamas.

Para tener un diagnóstico adecuado es necesario realizar un examen de ultrasonido para que al no oír el latido del embrión, el ginecólogo pueda confirmar que el saco de gestación se encuentra realmente vacío. En la mayoría de los casos suele suceder que al darse dentro de las primeras semanas del embarazo, la mujer sufra de un aborto natural expulsándolo sin notarlo y confundiéndolo con la etapa menstrual.

Es necesario realizar un examen de ultrasonidoEs necesario realizar un examen de ultrasonido

Pero otras veces sucede que el saco gestacional sigue su desarrollo sin el embrión dentro, haciendo que la mujer sienta que se encuentra en un embarazo normal y hasta en los casos que se realiza un test de embarazo el resultado da positivo por más que haya sufrido un aborto natural. En estos casos es necesario hacerse el seguimiento necesario ya que mediante la ecografía se puede notar cuando la gestación no es la adecuada y se ha producido un aborto.

Volver a la vida tras una gestación anembriónica

Si has padecido de un huevo huero el ginecólogo te dirá los pasos a seguir. En algunos casos, para eliminar todos los restos de tejido suele realizarse un procedimiento quirúrgico llamado dilatación y legrado en el que se dilata el cuello del útero retirando el contenido, también puede hacerse mediante un medicamento llamado Misoprostol.

En algunos casos las mujeres deciden no realizarse ningún tratamiento y dejar que su cuerpo expulse el tejido por completo, aunque pueda tardar unos cuantos días.

Luego de haber tenido un aborto natural por la gestación anembriónica, el ginecólogo te alertará sobre los cuidados que debe tener en cuenta. Por lo general, la recomendación es esperar de uno a tres ciclos menstruales para intentar quedar nuevamente embarazada, permitiendo en este tiempo que el organismo se limpie por completo.

Consejos y cuidados luego de un huevo huero

El impacto emocional puede ser muy grande para las mujeres El impacto emocional puede ser muy grandre para las mujeres

En cuanto a la recuperación no solo es importante que la mujer sea seguida por su ginecólogo, sino que debe tener la contención afectiva necesaria para poder superar la pérdida del embrión y tomarse el tiempo necesario para volver a intentarlo y confiar en que todo saldrá como lo espera. En estos casos los síntomas físicos suelen superarse en un período de días pero el impacto emocional puede ser aún mayor ya que la mujer no podrá concebir a su hijo como lo esperaba.

Es importante realizar un control

Otros de los estudios que se puede hacer para detectar algún problema que pueda haber dentro del organismo son la histeroscopía para examinar las paredes del útero, el examen de ultrasonido, la histerosalpinografía o el sonohisterograma.

Te puede interesar