Menú
Las frutas de temporada más recomendadas para niños en verano
Las frutas de temporada más recomendadas para niños en verano
RICO Y SANO

Las frutas de temporada más recomendadas para niños en verano

El verano es una época donde es importante tomar mucha fruta, sobre todo por la hidratación que nos aportan, y las frutas de temporada son las favoritas de los niños.

Con la llegada del verano las temperaturas suben y el calor hace acto de presencia durante gran parte del día. En esta época resulta esencial el mantener perfectamente hidratado el cuerpo para evitar males mayores y algún que otro problema de salud. Las frutas de verano son perfectas para combatir el calor y refrescar el cuerpo. Se trata de un alimento ideal para los más peques de la casa ya que las frutas son altamente nutritivas además de ayudar a combatir las altas temperaturas tan típicas de tales fechas. No pierdas detalle de las mejores frutas de verano que hay para los niños y niñas.

En verano el melón y la sandía son las frutas estrella, además tienen mucha aguaEn verano el melón y la sandía son las frutas estrella, además tienen mucho agua

Sandía

Es junto al melón el alimento estrella de los meses de verano y es que es raro la persona que no degusta un buen trozo de sandía a lo largo del verano. La sandía tiene un 95% de agua por lo que además de ser bastante refrescante es baja en calorías. A pesar de su dulzor es baja en azúcares por lo que es una fruta muy adecuada para los menores de edad. Prueba a hacer un refrescante zumo de sandía para los más pequeños y verás como disfrutan con dicha bebida.

Melón

Al igual que ocurre con la sandía, el melón es una fruta típica de verano realmente refrescante. Está compuesto de un 90% de agua y contiene mucho más potasio que el plátano. Gracias a su sabor dulce, es una fruta ideal para que la tomen los niños. Puedes probar a elaborar unas refrescantes brochetas de melón y verás como niños y mayores disfrutan de su maravilloso sabor.

Melocotón

Otra fruta típica del verano es el melocotón. Al igual que ocurre con la sandía y el melón, está compuesto en su mayoría por agua y contiene muy pocas calorías. El consumo de melocotón es ideal para solucionar diferentes problemas digestivos. La piel del melocotón puede provocar alguna que otra alergia por lo que se aconseja no dar el melocotón a niños menores de un año.

Si tu hijo es menor de 1 año, es mejor que coma el melocotón peladoSi tu hijo es menor de 1 año, es mejor que coma el melocotón pelado

Fresa

Al igual que el resto de las frutas de verano que hemos visto, la fresa está compuesta en su mayoría de agua y aporta unas 30 calorías por cada 100 gramos. Se trata de una excelente fuente de vitamina C lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a evitar que el pequeño pueda sufrir algún tipo de enfermedad típica de estas fechas como es el caso del resfriado. Al igual que ocurre con el melocotón, la fresa puede provocar diferentes reacciones alérgicas por lo que es aconsejable el no dársela a los niños menores de un año.

Cereza

Se trata de una fruta que es rica en numerosas vitaminas del tipo A y C. Aporta unas 38 calorías por cada 100 gramos de producto por lo que se puede tomar sin miedo a engordar. Se trata de un alimento que contiene flavonoides por lo que es perfecta a la hora de combatir los radicales libres. Al no provocar alergia, es una fruta que la puede tomar los bebés. Prueba a trocearlas y a deshuesarlas y elaborar un refrescante batido de cerezas.

Espero que hayas tomado buena nota de las frutas de verano y optes por dárselas a los más pequeños de la casa. Las fruta son realmente refrescantes, ayudan a combatir el calor y son muy nutritivas por lo que son una magnífica opción para completar la dieta diario de los pequeños. Olvida los helados y los granizados y opta por preparar tú misma batidos saludables de fruta ya que son perfectos para combatir el calor y aportan un número de nutrientes ideales para el organismo del niño.

Artículos recomendados

Comentarios