Menú
Las frutas de temporada recomendadas para los niños en otoño
Las frutas de temporada recomendadas para los niños en otoño
RICO Y SANO

Las frutas de temporada recomendadas para los niños en otoño

Debemos aprovechar las diferentes temporadas del año para consumir las frutas propias de cada época, pues son las que más nutrientes nos van a aportar.

Debido a los avances en las tecnologías estamos cada vez más acostumbrados a tener todo tipo de frutas y verduras durante todo el año pero, algo que tenemos que tener muy en cuenta, es que cada estación tiene sus frutas típicas y son las que van a aportar a nuestros pequeños todas las propiedades.

En otoño las frutas y las verduras que deberíamos consumir con mayor asiduidad son aquellas que tienen un color anaranjado y marrón, ya que son las frutas de la temporada.

Debido a su sabor, textura y propiedades hay algunas frutas del otoño que van a ser más recomendadas para los niños que otras y esto es lo que vamos a analizar a continuación.

Las frutas de temporada son más sanas porque se dan en su época naturalLas frutas de temporada son más sanas porque se dan en su época natural

Manzanas y peras

Las manzanas y las peras son las frutas por excelencia y las más populares para los niños. Estas tienen un alto contenido en agua, más del 80%, por lo que van a ayudar a mantener a los niños bien hidratados durante el otoño. También son ricas en pectinas, un tipo de fibra que van a ayudar a los más pequeños a regular el tránsito de sus intestinos. En cuanto a sus propiedades nutricionales, estas contienen potasio, magnesio, fósforo y calcio, lo cual va a hacer que los huesos y los dientes de nuestros hijos crezcan más fuertes y sanos.

Uvas

Otra de las frutas del otoño que es muy popular entre los más pequeños por su sabor dulce y su tamaño pequeño que hace que las vean como una chuchería. Preferiblemente, cuando se trata de los niños deberíamos optar por aquella modalidad sin hueso, ya que al ser tan pequeño puede que no se den cuenta de quitarlo y se atraganten. Por lo demás, hay que destacar que se trata de una fruta compuesta esencialmente por agua y por glucosa, por lo que va a mantener hidratados y con energía a nuestros pequeños. También hay que destacar su composición de potasio y calcio, que van a hacer que los niños crezcan con unos huesos fuertes.

Higos

Aunque no se trata de la fruta más popular entre los niños por su forma, por su color y por su textura, cuando los niños lo prueban no pueden resistirse a su sabor dulce. Debido a su alto contenido en glucosa es una de las frutas que más energía le van a proporcionar a los niños, lo cual es perfecto para la vida tan activa que estos llevan. Los higos son muy ricos en fibras, por lo que consumirlo en exceso puede provocar diarreas, así que para los niños es recomendable dárselos en pequeñas dosis.

Las frutas de temporada son una gran opción para un postre, el desayuno o la meriendaLas frutas de temporada son una gran opción para un postre, el desayuno o la merienda

Naranja

La naranja es una de las frutas imprescindibles en la dieta mediterránea y en la alimentación infantil. Esta nos ofrece diferentes posibilidades, ya sea recién cortada o exprimida en un zumo. Esta es muy importante para los niños por su alto contenido en vitamina C, lo que va a ayudarles a prevenirlos contra los temidos resfriados del otoño. También tienen un alto contenido en fibra, por lo que va a ayudar a regular el tránsito de los más pequeños.

Inculcarle a los niños a comer fruta desde pequeños va a ayudar a que de adultos lleven una dieta equilibrada y, por lo tanto, gocen de una salud óptima. La hora del recreo y de la merienda son las horas perfectas para darle frutas a los niños ya que van a ayudar a que estos obtengan un chute de energía y van a poder terminar la jornada de la mañana y de la tarde con la fuerza necesaria. Recuerda que los expertos en nutrición recomiendan que debemos tomar un mínimo de 5 piezas de frutas al día y en el caso de los niños deberíamos llevarlo a rajatabla.

Artículos recomendados

1 Comentario

Manuel Alamo Septiem

22/11/2017 23:06

Hola, Oferta de préstamo en 48 horas. Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: servizio.finanza34@gmail.com

0 0

Responder