Menú
¿Cuándo se quita la línea alba después del parto?
¿Cuándo se quita la línea alba después del parto?
POSPARTO

¿Cuándo se quita la línea alba después del parto?

La línea alba es natural que aparezca en la barriga durante el embarazo, pero tras el parto desaparece sola.

La línea alba es una línea que aparece en el vientre de algunas embarazadas durante el período de gestación. Esta línea puede salir a partir del cuarto mes de embarazo. La línea alba es una macha en forma de línea vertical que sale desde el pubis y que llega hasta la parte baja del ombligo. Ocurre porque las hormonas del embarazo hacen que esta línea (que suele estar en la barriga de las mujeres de forma normal sin embarazo), se oscurezca en esta bonita etapa.

Debes aplicar siempre crema solar si vas a exponer la barriga al solDebes aplicar siempre crema solar si vas a exponer la barriga al sol

La línea alba divide la barriga en dos e incluso, puede tener algo de vello, llamado línea negra, que se nota mucho más en las mujeres que tienen una piel morena. Esta línea no se puede eliminar con nada ya que es algo que ocurre a nivel hormonal. En lugar de intentar eliminarla es mejor proteger la piel con protección solar, porque después el embarazo esta línea simplemente dejará de verse.

Cuándo se va la línea alba

Es importante recordar que si no proteges tu piel con crema solar y le dan los rayos de sol sin protección, entonces, la línea alba podría quedarse para siempre en la barriga. Pero esto se puede evitar echando crema solar en el vientre siempre que tengas la barriga expuesta al sol.

La línea alba desaparecerá unos días o semanas después del partoLa línea alba desaparecerá unos días o semanas después del parto

Lo más habitual es que después de haber dado a luz al bebé la línea alba desaparezca por sí sola en cuestión de días o semanas. Eso sí, si decides alimentar a tu bebé a través de la lactancia materna, la línea alba tardará un poco más en desaparecer y se irá del todo cuando hayas acabado el período de lactancia materna, en el momento que sea.

Especial cuidado en la piel

Es necesario que cuando te salga la línea alba tengas especial cuidado con tu piel, por lo que deberás cuidarla. Tanto durante el embarazo como para después del parto, es necesario que tengas un especial cuidado de tu piel.

La hidratación es clave para mantener una piel saludable por lo que no dudes en: beber mucha agua durante el día y además, utilizar cremas hidratantes para tener tu piel saludable y flexible. La dieta también es muy importante así que recuerda tomar alimentos que sean ricos en vitaminas y antioxidantes.

Artículos recomendados

Comentarios