Menú
¿Cómo vestir a un niño para una boda?
¿Cómo vestir a un niño para una boda?
MODA

¿Cómo vestir a un niño para una boda?

Si tienes una boda familiar y vas a llevar a tu hijo pequeño, tienes varias opciones para elegir la ropa que puede llevar.

Cuando tenemos que ir de invitados a una boda lo primero que pensamos es ¿Y ahora que me pongo? Pues bien, la cosa se nos vuelve más complicada cuando a la boda tenemos que ir con los más pequeños de la casa, ya que vestir a un niño para una boda puede volverse en una tarea bastante complicada.

La ropa que nos pongamos para una boda, en la mayoría de los casos suele ir relacionado con la relación que tengamos con los novios, pero en el caso de los niños es totalmente distinto, ya que a ellos se les conceden más licencias a la hora de vestir.

Los niños pueden ir con un estilo formal, como esmoquin y pajaritaLos niños pueden ir con un estilo formal, como esmoquin y pajarita

¿Cómo vestir a un niño para una boda?

A veces, cuando queremos vestir a un niño para una boda, tratamos de ponerle encima miles de adornos para que parezca que va más arreglado y al final caemos en el error de llevarlos demasiado folclóricos. La ropa que elijamos para nuestro niño para la ceremonia lo primero que tenemos que tener en cuenta es que haga sentirle cómodo al propio niño, ya que este no sabe muy bien el protocolo y lo que va a querer es jugar todo el rato. Para ello, desde Bekia vamos a dar una serie de consejos para que el niño sea un invitado perfecto en la boda.

- Esmoquin: Esta se trata de una alternativa bastante graciosa. Vestir a un niño con ropa de mayor, puede hacer que capte todas las miradas de los invitados de la boda. Si decidimos vestir al niño con ropa de esmoquin lo ideal es que le hagamos un traje a medida, para que le quede como un guante y no parezca que este va disfrazado. Si elegimos este tipo de atuendo también podemos hacerle un esmoquin igual que el que lleve su padre a la boda, así irán a conjunto los dos y puede resultar más divertido.

- Pantalón y americana. Esta es otra alternativa cuando no queremos recurrir a la opción anterior y queremos que nuestro hijo vaya vestido de una manera un poco más discreta. Este se trata de un look mucho más adecuado a su edad y más cómodo para el pequeño, por lo que puede ser una opción bastante buena para esta ocasión. Si se trata de una boda en verano podemos ponerle unos pantalones tipo bermudas, para que no pase tanta calor debido a las altas temperaturas de verano.

Una camisa y unos pantalones son suficientes para que nuestro hijo vaya a una bodaUna camisa y unos pantalones sencillos son suficientes para que nuestro hijo vaya a una boda

- Complementos. Como en el caso de los adultos, si elegimos los complementos adecuados podemos transformar un look bastante sencillo y normal en un estilismo de diez. Para los niños, en el caso de elegir la opción del esmoquin lo ideal es que lo complementemos con una pajarita, con la que podemos conseguir un look único. Para ello, al tratarse de un niño elegir una pajarita con colores vivos y con un estampado original harán que tu pequeño se sienta guapo y seguro de si mismo en el día de la boda. Por otro lado, si elegimos el look de bermudas con americana, podemos optar por unos tirantes como complemento para el look del niño. Esto conseguirá que el outfit tenga mayor dinamismo y se diferencie del resto de niños de la boda.

Recuerda que lo más importante es que los niños se sientan cómodos, aunque se trata de un evento como una boda y que, cuando elijamos el look para nuestro hijo, tengamos en cuenta el tipo de ceremonia a la que vamos a acudir, el estilo de vida y de vestir de los novios o si hay algún tipo de protocolo.

Cuando vamos a una boda hay que tener en cuenta que los protagonistas de ese día tan especial son los novios, por lo que eso tenemos que respetarlo y elegir los looks en consecuencia de ello.

Artículos recomendados

Comentarios