Menú
Cómo pintar huevos de Pascua con los niños
SEMANA SANTA

Cómo pintar huevos de Pascua con los niños

Pintar huevos de Pascua es una de las actividades que podemos hacer en familia durante la Semana Santa, para adornar el domingo de Pascua o jugar a esconderlos.

Con la llegada de la Semana Santa, los niños vuelven a tener vacaciones y aburrirse es muy fácil. Para combatir el tiempo libre, lo mejor es idear nuevas actividades y conseguir así mantenerlo entretenidos, a la misma vez que reforzamos el vínculo de confianza con nuestros hijos.

Pintar huevos de Pascua es una actividad que puede convertirse en la favorita de nuestro hijos durante estas vacaciones ya que, por un laso, ayuda a desarrollar su creatividad, y al mismo tiempo lo pasarán genial. Desde Bekia, hoy vamos a dar todos los trucos para disfrutar de pintar huevos de pascua con los niños.

¿Cómo pintar huevos de pascua con los niños?

Lo primero que tenemos que realizar cuando vayamos a pintar nuestros huevos de pascua es preparar los huevos para que estos estén perfectos para pintarlos, para ello antes de decorar los huevos hay que hervirlos. Este es un paso que es mejor dar sin los niños delante, ya que al haber fuego de por medio estos pueden quemarse. Para hacer esto, vamos a colocar los huevos en una olla grande que vamos a llenar con agua y esperaremos unos 15 minutos aproximadamente hasta que estos estén bien cocidos Cuando estén listos, vamos a retirar con cuidado los huevos del fuego y los pondremos bajo un chorro de agua fría para que se enfríen y los meteremos en el refrigerador.

Existen miles de diseños con los que hacer unos huevos de Pascua perfectosExisten miles de diseños con los que hacer unos huevos de Pascua perfectos

Una vez hemos hervido los huevos y estos se han enfriado, vamos a proceder a pintarlos y a decorarlos. Ahora es cuando viene la parte divertida en la que vamos a disfrutar con los niños y vamos a fomentar su creatividad. Para ello vamos a tener en cuenta varios materiales con los que podemos decorar los huevos de pascua.

- Colorantes naturales. En este caso vamos a utilizar alimentos naturales para teñir los huevos de color y enseñaremos así a los niños a manipular diferentes texturas y colores, mezclando diferentes productos naturales. Por ejemplo, para realizar el color marrón vamos a utilizar te y café, para el color amarillo cúrcuma o azafrán, para el azul utilizaremos arándanos, para el violeta remolacha y para el verde utilizaremos espinacas. Mezclaremos la fuente de colorante con vinagre y agua fría en una olla, meteremos los huevos y los herviremos durante unos 5 minutos para que estos se tiñan bien.

- Colorantes para alimentos. En el supermercado podemos hacernos con algunos colorantes para alimentos y lo mezclaremos en una taza con vinagre y agua. Una vez hemos hecho la mezcla meteremos el huevo dentro durante varias horas. Recuerda que cuanto más tiempo tengamos el huevo dentro de la taza, mayor será el color que este coja.

Para pintar los huevos, previamente debemos hervirlosPara pintar los huevos, previamente debemos hervirlos

- Tiras de adhesivos. Estas tiras las podemos utilizar de dos maneras diferentes. La primera de ellas es para evitar que se tiña esa parte cuando sumergimos el huevo en la tinta para alimentos. Por otro lado, podemos comprar cintas adhesivas decoradas, los también conocidos como washitapes, para poner nuestro huevo bonito.

- Huevos con efecto mármol. Este es uno de los diseños más novedosos y uno de los favoritos para los niños. Para hacer el efecto mármol sobre el huevo vamos a coger un recipiente en el que quepa bien el huevo y vamos a echarle una cucharadita de aceite, otra de vinagre y otra cucharadita de colorante de alimentos. Una vez hayamos añadido todos los ingredientes los vamos a mezclar rápidamente y vamos a introducir el huevo duro solo unos segundos.

Hacer este tipo de actividades con los niños nos van a ayudar a mantenerlos entretenidos, van a divertirse de una manera diferente, mejoraremos nuestra relación con ellos y aumentaremos su creatividad casi sin darnos cuenta.

Artículos recomendados

Comentarios