Menú
Cómo curar el estreñimiento en el bebé
Cómo curar el estreñimiento en el bebé
REMEDIOS

Cómo curar el estreñimiento en el bebé

Con frecuencia los bebés sufren de estreñimiento, aprende a ponerle remedio para que tu bebé no se sienta mal.

El estreñimiento es un trastorno de nuestro intestino que hace que no podamos expulsar las deposiciones de manera regular y, por lo tanto, pasemos algún periodo de tiempo sin poder ir al baño a defecar. Este trastorno no solo afecta a los adultos, ya que en muchas ocasiones son los bebés los que sufren de este padecimiento y es entonces cuando sufrimos más.

En los primeros meses de vida, los bebés por norma general realizan sus deposiciones casi cada vez que realizan una toma de pecho o biberón. Es a partir de los dos meses cuando poco a poco esta frecuencia de evacuación va reduciéndose. Esto es debido a que en los primeros meses de vida el sistema digestivo del bebé todavía no está formado en su totalidad, por lo que no funciona con normalidad.

Entre los síntomas más comunes para saber si nuestro bebé sufre de estreñimiento podemos destacar los siguientes:

- Dificultad al defecar.

- Deposiciones duras y con forma de bolas.

- El bebé se muestra inquieto y nervioso.

- Vientre inflamado.

Es muy común que los bebés tengan estreñimiento,¡no temas!Es muy común que los bebés tengan estreñimiento,¡no temas!

Remedios contra el estreñimiento del bebé

Cuando nuestro pequeño muestre los síntomas mencionados anteriormente podemos llevar a cabo una serie de remedios que le ayudarán a mejorar esta situación y a solucionar el estreñimiento en el bebé. A continuación detallaremos algunos de esos remedios que nos servirán para ello:

- Masajes en la barriguita.

En el sentido de las agujas del reloj, tenemos que frotar suavemente el estómago del bebé para que desaparezca la tensión de la barriga y con la relajación se fomente el tránsito. Esto favorecerá a la realización de deposiciones.

- Agua.

Añadir un poquito de agua extra en el biberón o en cada toma, ayudará a que las heces se reblandezcan y, por lo tanto, ayudará a que estas puedan ser expulsadas con mayor facilidad.

- Realizar ejercicio.

Cuando hablamos de ejercicio lo que queremos decir es que nuestro bebé realice movimientos, que no esté estático. Para ello, vamos a ponerlo tumbado encima de cualquier superficie, vamos a coger sus piernas y vamos a realizar movimientos circulares, imitando como si estuviera en una bicicleta.

- Zumo de ciruela.

Este es un remedio casero tradicional que utilizaban nuestras abuelas y que a día de hoy siegue siendo de los más efectivos que existen. Para ello, vamos a añadir una cucharadita de zumo de ciruela en la leche cuando vayamos a darle de comer al bebé. Este remedio solo podremos llevarlo a cabo en el momento en el que el pequeño haya cumplido 4 semanas y, para ello, tendremos que consultarlo con el pediatra, ya que en algunos casos puede ser contraproducente.

Puedes añadir más agua al biberón de tu bebé para reblandecer las hecesPuedes añadir más agua al biberón de tu bebé para reblandecer las heces

- Aloe vera

. Si el pequeño esta realizando deposiciones con las heces muy duras, es bastante frecuente que tengan la zona del ano bastante irritada, ya que estos tienen que hacer un esfuerzo enorme para poder evacuar. En este caso, aplicaremos un poco de aloe vera en la zona del culito para que se reduzca la irritación.

Cuándo debemos acudir al médico en caso de estreñimiento

Por norma general, el estreñimientos en los bebés es una situación bastante normal que en la mayoría de los casos puede combatirse con los remedios que hemos detallado con anterioridad, pero si no conseguimos ponerle solución con ellos lo ideal es que acudamos al médico pediatra para que valore la situación y pueda darnos la solución más acertada.

Por otro lado, hay algunos casos de estreñimiento que deberían tratarse directamente con el pediatra si observamos los siguientes comportamientos:

- El bebé no quiere comer.

- Pierde peso sin motivo alguno.

- Observamos sangre en sus deposiciones.

- Vemos que su caca es muy dura durante un periodo de tiempo considerable.

Artículos recomendados

4 Comentarios

Augusta Ruidiaz

26/10/2017 16:14

Hola. Mi niña estaba demasiado estreñida y no mejoraba nada con ninguna dieta, solo mejoraba un par de días, pero luego retomaba el problema. Un día mi mamá trajo a casa una infusión natural que me ayudó a solucionar el problema, el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea, esta infusión natural ayuda a aliviar el estreñimiento en los niños, ya que promueve e intensifica una digestión saludable, que hace que tu niño retome sus idas al baño regularmente, también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño. Lo mejor de todo es que es un producto naturalmente dulce y que no contiene ningún aditivo químico.

0 0

Responder

Zora

04/12/2017 00:19

Hola soy de peru aqui con que nombre lo consigo.. O que lo puede sustituir.gracias

0 0

Responder

Karina Torres

24/09/2017 19:02

Excelente artículo! Yo usé masajes y remedios naturales par aliviar el dolor de mi bebé. A mi me preocupaba demasiado cuando mi bebé lloraba por sus cólicos y por el extreñimiento, no sabía que darle así que busqué por todas partes hasta que di con el Babies? Magic Tea de Secrets of Tea y me ha funcionado de maravilla, mi hijo pudo dormir tranquilo y sin molestias. Ayuda a calmar los dolores en la barriguita del bebé. Recomiendo mucho ese té porque es natural, sin cafeína ni azúcar ni colorantes además es kosher! Ahorita que estoy esperando un nuevo bebé, usaré las infusiones de este té para calmarle cualquier dolor.

0 0

Responder

DEISY

25/07/2017 23:36

Que sa cuando un bebe a la hora de tomar su teteto o la tetica suda bastante..

0 0

Responder